Una lamentable situación vivió la vecina tocopillana Hilda Leiva Guerrero el pasado jueves 27 de agosto del presente año, cuando el bus de la empresa Turbus que la debía llevar hasta la ciudad de Arica no pasó por Tocopilla, dejándola esperando sin ninguna explicación.
Según relató la vecina al Diario La Estrella, ella tenía un pasaje para viajar ese día jueves a las 00:30 horas, por lo que llegó un poco antes hasta calle Bolívar donde acostumbran a parar los buses interprovinciales de esa línea.
Sin embargo cumplida la hora de partida, la máquina no llegó hasta la ciudad y así las horas fueron pasando y del transporte nada. Tampoco a quien reclamar ya que a esa hora la agencia está cerrada.
Asimismo, indicó que con ella había alrededor de seis pasajeros que también se quedaron esperando a que llegara el bus, pasado el rato empezaron a llegar otros usuarios que debían viajar alrededor de las 04:45 horas, pero este bus tampoco llegó.
La misma situación aquejó a los pasajeros que debían viajar una hora más tarde, ya que ese transporte tampoco llegó, dejando en calle Bolívar a varias personas literalmente botadas y sin poder llegar hasta sus respectivos lugares de destino.
María Elena
Desesperada por esta situación y pasando la noche en la calle con varios personas que no pudieron abordar, Hilda decidió tomar cualquier transporte que pudiera llevarla hasta María Elena y ahí ver si podía tomar un bus que la llevara en definitiva hasta su destino.
En el lugar habló con funcionarios de la empresa, quienes le comentaron que no podían llevarla con el mismo pasaje que había adquirido en Tocopilla, por lo cual debió comprar otro más.
Ahí mismo, comentó, los funcionarios le dijeron que ellos no pasaban por Tocopilla en la noche, debido a los problemas que tiene la carretera costera B-1 en diferentes lugares, lo cual podría ocasionar algún accidente.
Lo que más lamenta Hilda es que esta desagradable situación no es primera vez que le sucede con la empresa, ya que anteriormente en la ciudad de Mejillones le ocurrió algo parecido, pero esa vez no alzo la voz. J
Por su parte, desde la empresa Turbus indicaron que "hablamos con la pasajera para entregar las disculpas de la situación que nos informó y se le entregó un boleto ida y retorno Arica- Tocopilla para la fecha que estime conveniente". Asimismo agregaron que "No pudimos tener contacto antes con ella porque no había realizado el reclamo formal".
A su vez, la vecina confirmó la información, sin embargo indicó que no aceptará la indemnización, ya que el tiempo y molestia es superior a eso.
Rodrigo Tapia Jara