Zorros no se vuelven locos con ser los punteros
El ser puntero del Campeonato de la Primera "B" no está volviendo locos a los jugadores de Cobreloa y es que estos se están tomando con calma el estar arriba en la tabla de posiciones, y por ello declararon que van paso a paso en busca del ascenso al Honor.
A diferencia de otros planteles, el mismo hecho de estar entrenando fuera del Club de Campo, del mismo Estadio "Zorros del Desierto" y de viajar largas horas para jugar, ni siquiera ha producido una queja de este equipo, que se ve que está más unido que nunca en pos de lograr su ansiado objetivo.
El portero naranja, Jorge De Olivera, se refirió ayer cómo han tomado el hecho de ser los punteros solitarios de la "B", luego de la práctica que tuvieron en la cancha de la Liga Ayquina: "Todavía esto no ha empezado del todo, van recién dos fechas y el camino es muy largo. Somos conscientes que nosotros siempre tenemos puesta la cabeza en el próximo rival, así que en ese sentido solo pensamos en el domingo en el partido con Concepción y no estamos por ahí pendientes que estamos en la punta".
Respecto a las dos bajas que tiene el "León de Collao" para el partido del fin de semana, que son Gamadiel García y Jaime Gaete, declaró el trasandino: "Nosotros independientemente de quién juegue, pensamos en hacer nuestro juego y en hacer bien nuestro trabajo de lo que se prepara en la semana. Así que independiente de los jugadores que lleguen, nosotros vamos a salir el domingo a hacer nuestro juego y tratar desde el minuto cero imponernos y más estando de local".
Sobre la linda disputa que se vive en la zaga naranja, también tuvo palabras De Olivera: "Por suerte juegue quien juegue en la defensa lo está haciendo bien y eso es importante para la confianza de atrás y para el equipo, y para el arquero, y en ese sentido uno está contento".
Su regreso
El central Miguel Sanhueza se refirió al término de su suspensión de dos fechas, donde ya está habilitado para debutar en la Primera "B": "Ya se me acabó el castigo, pero si juego o no va a depender del profesor, pero lo que sí es cierto es que tengo muchas ganas y estoy entrenando a la par de mis compañeros, y como se ha dicho toda la semana creo que todos estamos para jugar".
Sobre lo complicado que es ser titular en este Cobreloa, donde ya se está afianzando como centrales Eric Ahumada y Walter Gómez, dijo: "Sí, es difícil, aunque todos los muchachos la han tenido bastante complicada. El otro día también jugué y lo hice con Walter Gómez, y he jugado con Eric (Ahumada) donde hemos ganado partidos también. Así que es una tarea bastante importante que va a tener el profesor, y como te digo yo tranquilo entrenando, y al cien por ciento que voy a estar para jugar en cualquier momento", destacó el jugador formado en las canteras de los Zorros del Desierto. J
El atacante Diego De Gregorio pudo debutar la semana pasada jugando unos minutos en el 2-1 con que ganó Cobreloa sobre Copiapó en calidad de visita.
Sobre su primer partido con los Zorros, declaró: "Gracias a Dios se dio el resultado que queríamos y fue un poquito difícil, pero conseguimos lo que estábamos buscando y a lo que fuimos, así que muy contento y en lo personal sumar minutos es importante y más cuando se gana".
Por último, el ex jugador de Audax Italiano se refirió a si le gustaría debutar desde el primer minuto en Calama y con la camiseta naranja: "Sí, esperemos que dejemos los tres puntos acá, para así afianzarnos como punteros y ya más preocupado de lo grupal, que de lo individual".
Osvaldo Vega Carvajal