Secciones

¡Gatita lleva seis días atrapada en las alturas de una palmera!

E-mail Compartir

Los vecinos de calle Blumell, en el sector sur de la ciudad, llevan casi una semana angustiados por uno de sus pobladores más pequeños y tiernos. Se trata de una gatita de desconocida edad, que se encuentra hace seis días encaramada en lo más alto de una palmera de la vía pública.

Fue por medio de una joven que vive justo frente del mencionado lugar, que nos enteramos del peligroso hecho. De acuerdo a lo que cuenta Fernanda Nanjari, la pequeña gatita se ha resistido a todos los intentos posibles de liberarla de entre las ramas. Todo parece indicar que por causa de su temor.

Primeros fueron los mismos pobladores del sector los que lo intentaron, pero los casi nueve metros de altura en los que se encuentra equilibrándose por su vida, fueron un impedimento mayor para sus esfuerzos.

tampoco pudieron

Luego de aquello el turno de las operaciones pasó a manos los bomberos, los que llegaron con los instrumentos necesarios para subirse hasta el espacio en el que se encuentra la gata, pero aún cuando trataron sacarla por más de dos horas (el pasado miércoles), finalmente tuvieron que desistir, ya que muy probablemente el pavor del animal, les imposibilitó ejecutar el rescate con éxito.

Finalmente fue ayer cuando realizaron el último salvataje, con otros profesionales que llegaron hasta el lugar con una escalera -aún más larga- que les aproximó más hasta el lugar de la minina, pero tampoco pudieron agarrarla y solo se limitaron a instalar una malla que pudiera sostenerla en caso de que se caiga, con la idea además de que tenga opciones para descender si es que así lo decide.

"Hoy apareció la dueña de la gata y dijo que iba a intentar hacer gestiones en la Municipalidad para que vayan a podar la palmera y así se le haga más fácil salir", comentó Fernanda, quien además explicó que los vecinos se han preocupado de tirarle comida para que no pase hambre en las alturas.

Durante las próximas horas se intentaría ejecutar nuevamente un rescate para evitar que cumpla la semana atrapada. J