Secciones

Más de 20 damnificados y 4 casas destruidas en incendio

E-mail Compartir

Cuatro viviendas con pérdida total, otras dos con daños menores y una veintena de damnificados dejó un voraz incendio registrado ayer en la mañana en la Quebrada Baquedano, sector centro alto de Antofagasta.

La emergencia comenzó pasadas las 11 horas en un inmueble de la mencionada quebrada con pasaje Miraflores, en la población Miramar Central, y en pocos minutos las llamas se propagaron a otras tres viviendas, cuyas estructuras del segundo nivel eran de material ligero.

Por lo mismo el fuego cobró fuerza y en pocos minutos arrasó con las cuatro propiedades, todas pertenecientes a una misma familia que perdió prácticamente todo.

En un momento tal fue la intensidad de las llamas que el incendio fue percibido desde distintos puntos de la ciudad.

Afectada

Rosa Palacios, una de las afectadas, aún con pijama y desconsolada por la emergencia, explicó que "estábamos todos acostados cuando comenzaron a gritar los vecinos y al levantarme pasé a la casa de mi mamá (casa del lado), la saqué a ella y en su dormitorio había puro humo y en el piso de su pieza había fuego ...pero cómo pasó no sé, no tengo idea".

Agregó que afortunadamente su mamá no estaba en el segundo nivel en su dormitorio, sino en el primer piso haciendo unos trabajos. "Todo comenzó a consumirse muy luego, el fuego pasó también a mi casa y a la de mi hermana", añadió aún sin asimilar el drama que afecta a toda la familia.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, José Machuca, explicó que las causas del incendio son investigadas, sin embargo, se maneja la tesis que éste habría sido originado por "una menor que estaba jugando con fósforo".

En el lugar trabajaron voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Sexta y Décima compañías de Bomberos. También concurrió personal de la Tercera Comisaría de Carabineros y del Samu.

En el incendio no hubo lesionados, sólo pérdidas materiales. J