Secciones

Emoción y glamour en la Avant Premiere de Los 33

E-mail Compartir

Algunos podrán tomarlo con naturalidad por la cercanía con la historia, o por lo mucho que se ha hablado de la película "Los 33" desde que ésta era sólo un proyecto por venir para sus realizadores, pero lo cierto es que lo que se vivió anoche en el Teatro Municipal de Las Condes tiene carácter inédito: Una gran producción de Hollywood está teniendo su estreno mundial en Chile.

Por lo mismo, la expectación era alta en torno a la alfombra roja que cubrió el frontis del Centro Cívico de esa comuna (donde su ubica el teatro), hasta donde llegaron los protagonistas de la cinta en traje de gala.

Así, cientos de personas que llegaron hasta la zona cerrada de avenida Apoquindo, pudieron cumplir con su objetivo de ver a pocos metros distancia a nombres como Kate del Castillo, Rodrigo Santoro y la chilena Cote de Pablo, además de la gran estrella de la producción, Antonio Banderas.

reflexión

Desde uno de los estrados de la ceremonia que abrió el estreno, el español valoró que "Los 33" pueda "plantear una reflexión sobre el valor supremo, que es el valor de la vida. Yo creo que por eso merece le pena ver esta película".

Claro que aunque sea la gran figura del filme, su presencia no fue la que generó más entusiasmo en el público, sino la de otro español: Mario Casas. El joven actor se ha transformado en la gran sorpresa del elenco desde su arribo a Chile, con clubes de fans organizados que lo siguen a los diferentes lugares por los que ha transitado.

El también protagonista de "Tres metros sobre el cielo" interpreta al minero Álex Vega en la cinta, y a él aludió en su intervención. "Es un personaje muy inocente, sensible, bueno, puro", dijo sobre su rol. "Es un personaje distinto a 'H', que es tal vez por lo que la gente me conoce aquí", agregó aludiendo a su rol en "Tengo ganas de ti".

Sus palabras fueron recibidas con sonoros griteríos por parte de fanáticas que incluso portaban pancartas alusivas al actor. Gritos que se escucharon apenas éste salió del Hotel Ritz -refugio del elenco antes de pasar por la alfombra roja-, justo en el momento en que el ex Presidente Sebastián Piñera hablaba de la película y de su experiencia en el rescate.

"Creo que la búsqueda y el rescate de los mineros mostró lo mejor de los chilenos", dijo el ex Mandatario, quien dijo recordar "con mucha emoción el compromiso que asumimos con las madres, esposas, hijos (de los mineros): Que íbamos a buscarlos como si fueran nuestros propios hijos". J

Emol