Secciones

Alibaba y el Real Madrid se unen para crear tienda online del club

E-mail Compartir

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y los jugadores del club asistieron este domingo en Cantón (sur de China) al lanzamiento de la nueva tienda online del equipo español dirigida a los internautas chinos, nacida de una alianza con el gigante del comercio electrónico Alibaba.

A través de "Tmall", la plataforma de venta por internet de Alibaba, el Real Madrid espera acceder a más de 600 millones de consumidores de China, un país rendido a la compra por internet en los últimos años.

"Es un orgullo unir nuestras marcas para acercar esta pasión por el Real Madrid a un país como China, al que tanto admiramos", destacó Pérez en el acto de lanzamiento de la tienda online, en el que también participó el presidente de la división de venta minorista de Alibaba, Jeff Zhang, quien aseguró estar "muy orgulloso" con esta alianza.

"para quedarse"

Florentino Pérez recordó que en sus anteriores visitas ya advirtió que "el Real Madrid había venido a China para quedarse", y afirmó que el club de la capital española es el que más aficionados tiene en el gigante asiático.

"Para nuestro club la fuerza de nuestros aficionados en China es importantísima, por eso nuestro entrenador Rafa Benítez y nuestros jugadores trabajan con intensidad", aseguró con una mano en el corazón la máxima cabeza del histórico cuadro merengue.

El equipo llegó el sábado a Cantón, tras un largo vuelo de 10 horas desde Melbourne (Australia), y en la tarde de ayer entrenó de cara al amistoso que disputará hoy con el Inter de Milán, en un encuentro amistoso que se espera esté presidido por fuerte calor y humedad.

En sólo dos días de estancia en tierras chinas, los jugadores del Real Madrid han comprobado en el aeropuerto y el hotel el gran número de aficionados que el equipo tiene en Cantón, un lugar lejano en el mapa, pero cercano del corazón.J

Alibaba.com ha revolucionado la era del e-commerce, y sus imponentes cifras dan cuenta de ello. Según las cifras de la empresa, el gigante de internet tiene 350 millones de usuarios alrededor del mundo; 170 socios financieros; y 2,5 millones de proveedores.

Varios de sus sitios web se posicionan dentro de los 20 portales más visitados del mundo y es el más importante sitio web actualmente, posicionándose como número uno en ganancias con US$ 8.600 millones en 2014. Las claves de su éxito, según aseguró el Head of International Marketing and Business Development de Alibaba, son la exploración de los sitios web para dar todos los servicios y las ofertas que las personas quieren, y promover una compra segura.

Redacción