Calama tropezó en inicio del Nacional
De dulce y agraz fue el debut de la selección de Calama en el Campeonato Nacional de Fútbol que arrancó ayer en la capital minera, y es que sumaron un triunfo y una derrota, en electrizantes partidos que se disputaron en la cancha sintética de la 23 de marzo.
A primera hora, el equipo dirigido por Deisy Orellana demostró toda su calidad futbolística frente al representativo de Copiapó y es que lo golearon por el abultado marcador de cuatro tantos a uno.
Eso sí, en el primer tiempo las calameñas pese a que dominaron el juego, les faltó profundidad en el ataque, por lo que se fueron al descanso empatadas sin goles.
Pero, fue en la segunda etapa en que las loínas se destaparon, porque a los 8' una rápida jugada por derecha terminó con Iris Barraza definiendo al palo cambiado de la arquera y puso el 1-0.
Dos minutos más tarde, Nikole Rodríguez aprovechó un quite en la entrada del área y con un "misilazo" puso el 2-0. Minutos más tarde, Iris Barraza volvió a convertir poniendo el 3-0 y descontó Copiapó en los pies de Valentina García.
Al final, Nikole Rodríguez cerró el marcador con el 4-1.
Mientras que a la misma hora, en la cancha de la Liga O'Higgins, Arica con Bulnes igualaron 3-3 y luego en la 23 de marzo, las ases de Concepción se impusieron por un peleado 2-1 al representativo de Antofagasta.
Por la tarde se realizó la inauguración del campeonato y luego salió al campo de juego Calama, que nunca se afirmó y Concepción las iba goleando por 4-0.
Pese a que las loínas remontaron hasta llegar a un luchado 3-4, al final reaccionaron tarde y cayeron con las sureñas. A su vez, en la O'Higgins, Antofagasta goleó 5-1 a Arica. J