Lo que sería una velada de entretención y alegría terminó en tragedia para dos hermanos de nacionalidad boliviana, luego que uno de ellos muriera baleado en el sector norte de Antofagasta.
El hecho de sangre ocurrió en la madrugada de ayer en el campamento "Víctor Jara", luego que los hermanos junto a un amigo acudieran a la celebración de un cumpleaños en un domicilio de unos colombianos en el mencionado campamento.
Víctima
Todo era alegría, diversión y fiesta hasta que uno de los hermanos bolivianos, identificado como Luis Miguel Romero Paz, de 24 años, salió del inmueble donde era la fiesta y se perdió de la celebración por varios minutos.
Una de las tantas personas que acudió al cumpleaños se percató que el joven estaba tendido en el suelo en la intersección de las calles Leonardo Da Vinci con Río Baker y dio aviso del hallazgo a sus cercanos, pensando que éste estaba muerto de curado. Pero cuando lo intentaron de reanimar y la víctima no reaccionaba, al voltearlo se percataron que su pecho estaba bañado en sangre producto de un disparo en la zona del tórax.
Entonces su hermano con ayuda de su amigo lo trasladó de inmediato hasta el Centro Asistencial Norte (Can), donde lamentablemente ingresó sin vida pese a todas las maniobras para su reanimación.
El deceso fue notificado al fiscal de turno, quien dispuso que la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta concurriera al centro médico para adoptar el procedimiento y que los restos del joven boliviana fueran trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la necropsia de rigor. Más tarde la autopsia arrojó como causa basal de su muerte una herida penetrante torácica por proyectil.
Detenido
Los peritos de la BH se trasladaron hasta el campamento para un empadronamiento y realizar las primeras diligencias, las que arrojaron preliminarmente que vecinos que habitan más al poniente del lugar donde fue la fiesta escucharon unos ruidos similares a disparos. "No así los que estaban en la fiesta que por la música no sintieron nada", explicó el subcomisario de la Brigada de esta unidad especializada, Enrique Guzmán.
Agregó que la víctima pudo ser herido de bala en el sector donde vecinos escucharon disparos y que habría caminado en busca de ayuda en dirección a la casa donde estaba la fiesta, cayendo en la intersección de Leonardo Da Vinci con Río Baker debido a la gravedad de sus lesiones.
Pero todo ello es parte de las investigaciones que realiza la PDI para esclarecer este homicidio, que se suma a los ocurridos la semana pasada cuando otros dos ciudadanos extranjeros, una mujer y un hombre colombianos, también fallecieron a causa de las heridas recibidas durante dos riñas registradas en dos campamentos del sector norte de la ciudad. J