Secciones

Remedios buenos, bonitos y baratos para tratar los resfríos

E-mail Compartir

Los resfriados en esta época son muy comunes y a menudo no es necesaria una consulta médica, ya que normalmente éstos mejoran después de 3 a 4 días.

Para aliviar los malestares de estos resfríos, no acudir a las consultas que por estos días están repletas de pacientes y no gastar más de la cuenta en medicamento, la mejor alternativa es la de remedios naturales.

En el puesto ambulante de Don Juan en la Plaza Sotomayor, por calle Maipú, hay diversos jarabes con componentes naturales para los bronquios, asma y tos a base de ajo, eucalipto y jazmín, entre otros, que no superan los $5.000.

Mientras que en el local N° 2 de la Galería Siglo (Baquedano entre Matta y Ossa), hay un sinnúmero de remedios naturales para tratar los síntomas de los resfríos como el jarabe a basa de ajo macho que se encuentra disponible a $2.500 los 120 ml y $5.000 los 500 ml, como también el bronquio-infantil a sólo $2.500.

Otros males

Mónica González, locataria de este último puesto, explicó que los clientes tienen fe ciega en los resultados de estos remedios naturales y que siempre vuelven por más.

Además, no sólo cuentan con stock para las enfermedades típicas de la temporada invernal, sino también para todo tipo de males.

Entre éstos últimos destaca el Moringa, cuyo valor alcanza los $18.000, debido a que sirve para la diabetes, hipertensión e incluso cáncer porque ayuda "a prevenir y tratar", añadió González. Se trata de una especie de condimento para agregar a jugos, leche, yogurt y cuanto alimento se desee.

También cuenta con yerba mate argentina y paraguaya para problemas cardiacos y cuyos valores oscilan entre los $2.000 y $4.000.

Las personas que deseen mantener la línea o bajar esos kilitos de más encuentran en las cápsulas de mango africano y de goji para quemar grasas y toxinas. Estos dos medicamentos se encuentran disponibles a $14.000. J

Algunos remedios para la garganta irritada:

-Tomar un té de salvia y hacer gárgaras con él durante diez minutos.

-Otro remedio casero para aliviar la garganta irritada es hacer gárgaras con agua caliente y sal, pero a una temperatura que no ocasione quemaduras.

-Es bueno poner un puñado de cebada en agua a hervir. Colar y añadir unas gotas de limón al agua. Hacer gárgaras.

-Hacer gárgaras de agua caliente y sal. O también hacer gárgaras de vinagre de manzana mezclado con agua.

Redacción