Secciones

Lo encontraron semidesnudo y muerto en sector de roqueríos

E-mail Compartir

Sin vida fue encontrado ayer el cuerpo de un hombre de avanzada edad en el borde costero del sector norte de Antofagasta.

El macabro hallazgo fue realizado alrededor de las 8.30 horas por el surfista Francisco Araya, de 32 años, que se dirigía al sector de la grúa en playa El Trocadero para practicar como todos los días con su tabla en el sector de las olas.

Mientras Araya se ponía su traje se percató que a orilla de la playa, en un sector de rocas, había un bulto y al acercarse se dio cuenta que se trataba de un cuerpo humano que se encontraba a medio vestir y en posición cúbito dorsal.

El surfista quedó en shock y avisó de inmediato a Carabineros y la Armada, que en pocos minutos llegaron al lugar a corroborar la presencia del cadáver a la altura de en Avenida Pérez Zujovic con Nicolás Tirado.

Posteriormente, y por orden del fiscal del turno, también concurrió la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML).

Araya explicó que trabaja de noche y que durante las mañanas concurre a surfear, por lo que ubica a las personas en situación de calle de los alrededores. Y el cuerpo hallado "no correspondería a ninguno de ellos", precisó.

El jefe de la BH, comisario Erwin Rojas, informó en el cadáver presentaba lesiones, que "podrían tener una explicación por el lugar rocoso donde se encontró el cuerpo". Agregó que hay que hacer un peritaje más acabado con la autopsia de rigor para determinar "si las lesiones que nosotros identificamos son compatibles con la situación del hallazgo del cuerpo o corresponden a la intervención de terceros".

Los peritos fijaron fotográfica y plenimétricamente el sitio del suceso, además de tomar las huellas dactilares para establecer la identidad del cadáver que horas más tarde fue confirmada como Carlos Cisternas Cisternas, de 71 años.

En la necropsia de rigor, además, se estableció como causa basal de su muerte asfixia por sumersión y hasta el cierre de esta edición nadie había reclamado sus restos en el SML. J

l Este lamentable deceso también se suma al cuerpo del querido asistente de buzo Nelson Muñoz Godoy, más conocido como "El Pichicho", que fue encontrado durante el fin de semana en la poza del Terminal Pesquero de Antofagasta y que también habría muerto ahogado.

Todo indica que el "El Pichicho" habría sufrido en la noche una caída en el mismo sector de l Terminal Pesquero y fallecido en el mar.

l Redacción

Buscan nombre a nuevo miembro

E-mail Compartir

l Un nuevo integrante se sumó a la Tercera Comisaría de Antofagasta, para trabajar en la difusión del mensaje preventivo de Carabineros. El nuevo compañero de filas no tiene nombre y por lo mismo se inició una campaña para que sea la comunidad quien lo bautice.

Se trata de un corpóreo de casi de 1.90 metros de alto, de grado Sargento 2do, que con su cara alegre acompañará a los funcionarios en sus campañas preventivas y actividades junto a la comunidad, y durante todo junio se buscará un nombre para él.

El encargado de la Oficina de Integración Comunitaria MICC de la Tercera Comisaría, suboficial mayor Orlando Charpentier Toledo, invitó a las escuelas y liceos, juntas de vecinos, organizaciones sociales, deportivas, niños y adultos y en general a todos los vecinos a buscarle un nombre a su nuevo amigo Carabinero.

Para hacerlo los participantes deben escribir al correo angelica.portillo@carabineros.cl, indicando el nombre que propone, el nombre de quien concursa, edad, correo electrónico y teléfono de contacto. Hay premio para el autor del nombre ganador.

El año pasado fue la Subcomisaría Antofagasta Norte la que realizó esta actividad para bautizar como Carabinero Centinela al nuevo amigo de la comunidad. El nombre fue propuesto por una pequeña de 7 años, quien mando su idea desde Arica.

En esa oportunidad fue tanto el interés por bautizar al corpóreo que se recibieron nombres de diversos punto del país, propuestos tanto por niños como adultos que demostraron así su cariño por la institución. J

Corte: Nuevo administrador y jefa de unidad

E-mail Compartir

l Los recientemente designados administrador y jefa de unidad de la Corte de Apelaciones de Antofagasta asumieron ayer en sus funciones, dando cumplimiento así al acta 44-2015 sobre gestión administrativa de las cortes.

Como administrador fue designado César Verdugo Escobar, quien se desempeñaba en el mismo cargo en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Mientras que en el cargo de jefe de unidad de causas fue designada Jacqueline Castillo Gutiérrez, quien hasta ahora cumplía funciones como jefe de unidad de servicios del tribunal de Garantía de la capital regional.

Ambos profesionales forman parte del proceso de modernización que impulsa el Poder Judicial a nivel administrativo-estratégico.

Verdugo y Castillo fueron presentados por la presidenta del tribunal de alzada, ministra Myriam Urbina Perán, a los ministros y funcionarios del poder judicial. J