Secciones

La final de la Champions League no dejar dormir tranquilo a Vidal

E-mail Compartir

La final de la Champions League 2014-2015 entró en tierra derecha. Y uno de los dos chilenos que animarán el duelo entre la Juventus y el Barcelona no oculta sus ansias de que llegue el sábado 6 de junio para disputar el compromiso en el estadio Olímpico de Berlín.

"Me siento bien, contento, con muchas ganas de que llegue el sábado y entrar a la cancha y dejar todo en ese partido, que va a ser el más importante. Todo jugador sueña con estar en una final de Champions, es el partido más importante que existe", cuenta Arturo Vidal a radio ADN.

El volante de la Juventus es consciente del poderío del Barcelona de Claudio Bravo. Pero también dice saber cómo anularlo. "La fuerza de nosotros es la concentración y la unión del equipo. Vamos a tratar de no darle ningún espacio al Barcelona para poder sacarle diferencias", comenta.

Pero no sólo la Champions está en el futuro inmediato de Vidal. También lo es la Copa América "No sé si decirlo con palabras. Sólo con verme donde estoy (la final de la Champions), se sabe que voy a llegar al 100% a la Copa América", avisa. Finalmente, se refirió a cómo se siente con el reconocimiento de los hinchas.

"Para mí es un sueño tener el cariño de mis amigos y familia. Tener el cariño de los chilenos me hace más fuerte para poder entrar a la cancha", sentencia.

"ellos son los mejores"

El arquero de la Juventus Gianluigi Buffon, admitió que Barcelona es el favorito para ganar la final de Champions.

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Mi preocupación es Messi, Neymar, Suárez, Iniesta... Además de Messi, que es un extraterrestre, el resto te puede decidir un partido en cualquier momento", manifestó el golero del elenco de Turín en la previa del trascendental duelo en Alemania.

En declaración a RTL, el meta dijo que "seguro que vamos a intentar ganar, pero como todo el mundo cree, no somos los favoritos. Y me parece que es justo", aunque aclaró que su equipo cuenta con herramientas para complicar a los catalanes.

"No somos favoritos, pero no queremos lamentarnos nada después. Tenemos algunas armas para hacerle este juego difícil al Barcelona", afirmó. Buffon, que tiene un gran recuerdo del estadio Olímpico de Berlín, donde se consagró campeón del mundo en 2006, aseguró que está muy ansioso por disputar la final.

"Tenía muchas ganas de que llegara esta semana. Estoy contento de que hayamos cerrado bien las otras competiciones y podamos preparar ahora la final de la mejor manera. ¿Será un éxito acabe como acabe? Sólo si ganamos, sabemos que jugamos contra un gran equipo", remarcó el portero de la Juventus. J