Secciones

A plena luz del día vecino portaba escopeta hechiza

E-mail Compartir

l Portando una escopeta hechiza a plena luz del día fue sorprendido un poblador de 50 años, detenido por carabineros de la Subcomisaría Norte en la Avenida Bonilla, sector norte alto de Antofagasta.

Fueron funcionarios que realizaban un patrullaje preventivo los que vieron que el imputado, identificado con las iniciales A.E.S.P., caminaba por la intersección de esa vía con Leonardo Da Vinci portando en su mano derecha un objeto metálico de sospechosas características.

Al fiscalizarlo, los efectivos constataron que los fierros correspondían a una escopeta artesanal, siendo detenido y poniéndolo a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

DROGA

Los mismos efectivos detuvieron además a una pareja de jóvenes, descubiertos en plena transacción de droga. El procedimiento tuvo lugar a la altura del 8.000 de la Avenida Bonilla, donde mientras patrullaban los carabineros advirtieron los movimientos de la mujer de iniciales D.C.S.V., de 33 años, y el joven J.M.M.C., de 30.

La pobladora fue sorprendida entregando tres envoltorios de papel al segundo, quien pagó 10 mil pesos y recibió vuelto. Ante ello, los funcionarios policiales los controlaron, confirmando que en un banano la imputada mantenía un estuche con 33 envoltorios con 1,8 gramos de pasta base de cocaína y una bolsa con 2 gramos de clorhidrato de cocaína. J

Programa "echó al agua" a joven que compró un notebook robado

E-mail Compartir

l En 50 mil pesos habría adquirido el aparato un joven detenido por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, luego que fuera sorprendido con un notebook robado en su poder.

La detención de R.I.M.A., de 19 años, fue concretada en su hogar de calle Luis Liechtenstein, altura del 10.000, una vez que reconociera haber comprado un computador portátil.

Este, sin embargo, era uno de los tres equipos que una mujer denunció como robados ante carabineros de la Subcomisaría Norte. De acuerdo a la denuncia por robo en lugar habitado, desconocidos habían ingresado de madrugada a su domicilio mientras ella y su esposo dormían.

Los sujetos se llevaron diversas especies, entre éstas tres notebooks, uno de los cuales tenía instalado un programa llamado "Prey-Proyect", el que arroja su ubicación mediante GPS .

Además, envía fotografías de la persona que lo opera, por lo que este caso no fue la excepción y la víctima pudo así contar con las imágenes de quien manipulaba su equipo.

Tras una vigilancia, los carabineros ubicaron al imputado, quien reconoció tener el notebook en su hogar.

El aparato estaba en el comedor y fue reconocido por la afectada, quien lo recuperó. J

Detienen a poblador por abuso de hija de 15 años

E-mail Compartir

Por el abuso sexual que tuvo como víctima a su propia hija fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía un joven poblador antofagastino.

El imputado es un trabajador de 36 años, contra quien fue interpuesta el fin de semana una denuncia que derivó en su aprehensión por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, al dictar el tribunal una orden detención en su contra.

Los hechos que motivaron su arresto se registraron en su hogar y mientras la adolescente de 15 años dormía.

ABUSO

Según informó la policía civil, la víctima no es hija biológica de A.F.M.Q., quien no registra antecedentes policiales. Sin embargo, sí había sido reconocida como tal por el joven, lo que no impidió que lo terminara convirtiendo en su presunto agresor sexual.

Los antecedentes entregados por la institución indican que el detenido abusó de la confianza y el vínculo afectado que los unía.

Ello, sumado al hecho de "conocer la inocencia e indemnidad sexual de la misma, sumado a la superioridad física que tiene sobre ella, la aborda en instantes en que ésta se encontraba durmiendo", informó la PDI, agregando que para cometer su delito el poblador afirmó de los hombros a la estudiante.

Luego de ello comenzó a someterla a tocaciones en sus partes íntimas, por sobre y debajo de su ropa.

DETENCIÓN

Lo anterior motivó la denuncia de lo ocurrido ante la Subcomisaría Norte de Carabineros, para ser finalmente el caso derivado a la PDI.

Fue así como personal de la Brisexme inició las diligencias pertinentes y tomó contacto con el fiscal de turno, quien gestionó la respectiva orden de detención para el presunto abusador. J

El caso es el segundo por abuso sexual que ve la unidad especializada de la PDI Antofagasta en menos de una semana.

Sólo el viernes un hombre de 50 años, de iniciales M.A.B.A., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía tras ser denunciado por una amiga por los abusos sexuales reiterados sufridos por su hijita de 6 años.

l Redacción