Secciones

cerró una temporada de ensueño Alexis se ganó un lugar en el Olimpo del Arsenal

E-mail Compartir

Los "Gunners" tienen un nuevo ídolo. Alexis Sánchez se ganó un espacio en el olimpo de los mejores en la historia del Arsenal.

Los números avalan la garra que el tocopillano puso en cada uno de los 52 partidos que disputó en su primera temporada bajo el mando de Arsene Wenger. Marcó 25 goles y fue el máximo artillero de su equipo en la Premier League.

Los hinchas lo eligieron como el "Jugador del Pueblo" en Inglaterra, fue rostro en cada una de las campañas publicitarias y solidarias que efectuó Arsenal y se ganó el cariño de camarín multicultural.

Por eso Alexis no podía terminar de mejor forma su primer año con el Arsenal que ganando la Football Association Challenger Cup (F.A. Cup) y marcando un golazo.

Los "Gunners" derrotaron 4-1 al Aston Villa en la final de la copa inglesa, convirtiéndose en el club más ganador en la historia de este torneo llegando a 12 trofeos, sobrepasando al Manchester United que se quedó con 11 palmares.

HISTÓRICO DEBUT

El propio Thierry Henry lo había dicho, "Alexis tiene todo para triunfar en el Arsenal" y no estuvo tan lejos el delantero francés.

Sánchez quedó a sólo un gol de igualar el mejor debut de un jugador vistiendo la camiseta de los "Gunners", récord que se mantuvo en manos de "Titi" Henry.

El galo marcó en la temporada 1999-2000, 26 goles, uno más que nuestro Alexis que quedó en la historia del Arsenal como el segundo mejor debutante en los cañoneros.

Alexis fue genio y figura. Tanto que fue uno de los jugadores del Arsenal con más asistencias en todos los torneos totalizando 13. Además de goleador, se transformó en un gran compañero. Eso, dentro y fuera de la cancha. Entre los 25 goles que logró, el seleccionado nacional marcó 16 de ellos en la Premier League, 4 en la Champions, otros 4 en la FA Cup y 1 en la Copa de la Liga.

También resaltan los cinco dobletes que anotó ante Sunderland, Burnley, Stoke City y Hull City y Reading. Incluso, se dio el lujo de convertirle un gol a grandes equipos como Manchester City y Liverpool.

El próximo desafío de Alexis es la Copa América con la selección chilena. El tocopillano será uno de los estandartes de la "Roja". Su excelente temporada en Inglaterra tiene ilusionado a los miles de hinchas nacionales que esperan que el "Niño Maravilla" replique lo hecho con el Arsenal, pero con vistiendo la camiseta de todos. Un nuevo desafío para un incansable Alexis. J

l Mauricio Riquelme C.