Secciones

Identifican a pobladora fallecida en atropello

E-mail Compartir

l Como Eliana del Carmen Meléndez fue identificada la pobladora que la noche del viernes murió atropellada camino al aeropuerto "Andrés Sabella Gálvez" de Antofagasta.

La vecina, de aproximadamente 80 años, falleció cerca de las 20 horas en el kilómetro 20 de la Ruta 1 cuando, por causas que están en estudio por parte de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), fue embestida por un automóvil.

Este, marca Hyundai modelo Elantra y patente GFSH 16, era D.H.O.S., 49 años, se desplazaba por la segunda pista de circulación cuando la peatón cruzó al poniente.

Su cuerpo quedó entre la barrera de contención y murió en forma instantánea.

Carabineros constató que el chofer mantenía la documentación reglamentaria al día y se encontraba en normal estado de temperancia. J

Pelea en campamento terminó en salvaje crimen de colombiano

E-mail Compartir

Múltiples heridas cortantes en la zona torácica terminaron cobrando la vida de un joven colombiano, al verse involucrado el fin de semana en una violenta pelea en el campamento "América Unida", sector norte alto de Antofagasta.

Los hechos, sin embargo, habían comenzado horas antes, durante la tarde del sábado, por lo que la pendencia fue el fatal fin de las desavenencias entre los vecinos.

Su detención fue concretada por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, cuyo jefe, comisario Herwin Rojas Cortez, explicó que en el sector donde se desató la tragedia colindan los campamentos "América Unida" y "Un techo para un hermano latino", donde registran domicilio víctima e imputado.

Las diligencias comenzaron una vez certificado el deceso del colombiano en el Centro Asistencial Norte (CAN). Allí fue periciado su cuerpo por los detectives, quienes en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se dirigieron luego al sitio del suceso.

Allí momentos antes los pobladores se habían visto consternados por la violenta pelea. De hecho, fueron ellos los primeros en brindarles la atención de urgencia, tras lo cual fue trasladado al CAN.

Los oficiales ubicaron y empadronaron testigos, lo que hizo posible "establecer que tanto la víctima como el imputado habían tenido un incidente en el interior del campamento en horas anteriores a la ocurrencia de este hecho", dijo Rojas, explicando que después de ello el "imputado va a su domicilio, permanece un par de horas y antes de salir lo hace premunido de un arma cortante, pensando en que existía la posibilidad que se encontrara nuevamente con las personas con las que había tenido el incidente".

Y eso fue precisamente lo que vendría: Hurtado Gómez y F.N.V.O. cruzaron otra vez sus pasos, esta vez con terribles consecuencias. Se encuentran en la calle, "comienzan a discutir y el imputado le propina varias heridas cortantes, luego de lo cual se da a la fuga".

Las diligencias hasta ayer aún estaban en pleno desarrollo, sin embargo el jefe policial adelantó que las rencillas originalmente tenían como protagonista al imputado y un sobrino de la víctima. "Esta había defendido a un familiar anteriormente; esto es lo que genera la discusión y la pelea".

La violencia con que actuó F.N.V.O. - quien registra una detención también por parte de la PDI- quedó graficada con el hecho que la hoja del arma cortante que utilizó quedó en el cuerpo de la víctima. J