Entusiastas antofagastinos visitaron la feria laboral
l Con la ilusión de encontrar un trabajo, cientos de antofagastinos visitaron la "Segunda Feria Laboral Omil" que fue realizada ayer en la Perla del Norte.
La iniciativa se llevo a cabo en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, comenzó a las 09:00 y se extendió hasta las 17:00 horas.
El objetivo de esta instancia fue la de acercar a la comunidad de Antofagasta, las diversas plazas laborales existentes en la región.
Así lo informó la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), Gina Flores.
"Creamos está iniciativa para acercar la oferta y demanda de empleos en Antofagasta".
La actividad reunió a unas 50 empresas ligadas a los rubros de los Servicios, Comercio, Minería, Financieras y Construcción, donde se ofrecieron cerca de 1.200 plazas de trabajos para los desempleados de la región.
La feria también contó con la participación de instituciones gubernamentales, tales como el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), presencia que tuvo como finalidad instar a los empleadores a la contratación de los adultos mayores y de personas con capacidades diferentes.
Uno de los postulantes, Claudio Peña agradeció la oportunidad. " Estoy agradecido que hagan estas cosas, así es más fácil postular a trabajos", aseguró.
La feria fue organizada por la Municipalidad de Antofagasta. J

