Secciones

Almendares está cerca de saltar del fútbol amateur al profesional

E-mail Compartir

Nada en la vida de Ismael Almendares ha sido fácil, pero ésta le está dando la oportunidad de cumplir el sueño de toda su vida: jugar fútbol profesional.

Está a punto de saltar del fútbol amateur al profesionalismo. Los 22 goles marcados - en 27 de 32 fechas- en Segunda División con Municipal Mejillones despertaron el interés de Rangers de Talca que ya le tiene listo el contrato, pero a última hora se sumó Deportes Antofagasta, que entró en negociaciones con el cuadro del megapuerto para conseguir la carta del "Drogba" antofagastino.

Hoy la vida la sonríe a este joven delantero de 28 años, que ha pasado varias penurias en la vida para salir adelante. Nacido en el seno de una familia humilde y trabajadora, las cosas no han fácil. Cuando niño tuvo la posibilidad de ingresar a las series menores de Deportes Antofagasta. Estuvo una semana entrenando, pero como el dinero era escaso en su casa y viajar caminando de la Bonilla hace diez años no era muy seguro, tuvo que dejar ahí su sueño.

Pero no se alejó del fútbol. Jugó por Audax Italiano desde niño y después pasó a Estibadores de Mejillones donde el técnico Jaime "Pipi" Carreño lo vio un día y le invitó a integrar el equipo de Municipal Mejillones. Hizo sus primeros pasos en Tercera División, pero su edad le jugaba en contra, porque en ese tiempo el límite de la categoría eran los 23 años. Sin embargo, después se amplió el rango de edad en Segunda División y volvió al club del megapuerto donde ya con experiencia se convirtió en el goleador de su equipo y unos de los máximos artilleros de Mejillones.

Esos goles llamaron la atención de Unión San Felipe el año pasado. Llegaron a un acuerdo, estuvo entrenando en el club, pero su pequeña hija Josefa -que hoy tiene un 1 añito- tuvo afectada por una grave enfermedad y por eso tuvo que dejar su sueño de lado para regresar a Antofagasta. Hoy la pequeña es su fuerza para seguir adelante junto a su señora Valentina.

Por ellas es que está ilusionado y con todas las ganas de triunfar en el fútbol profesional. "Estoy muy feliz con la campaña hecha en Mejillones, pero quiero seguir creciendo y parece que se dará la posibilidad. Tengo todas las ganas de triunfar por ellas, entregarles una mejor vida a mi hija y mi señora, por eso, juegue donde juegue me voy a entregar por completo, mojaré la camiseta y daré lo mejor de mí por la oportunidad", dijo humildemente el joven delantero.

Desde Deportes Antofagasta indicaron que ya tomaron contacto con Mejillones para poder integrarlo al equipo para el próximo campeonato. J

l Mauricio Riquelme C.