Secciones

analizaron la temporada Pumas categóricos: "Sólo se salvaron del descenso"

E-mail Compartir

Según cifras del Plan Estadio Seguro, sobre el recientemente finalizado Torneo de Clausura 2014-2015, el Club Deportes Antofagasta llevó en total a 21.680 personas al Calvo y Bascuñán. Esto es, un promedio de 2.409 hinchas albicelestes por juego, para un recinto que tiene una capacidad cercana a los 21.170 espectadores. Pocos, pero "de verdad", apelan los que sin importar cómo le vaya al Puma, siempre llegan a alentar.

"Hay que pedirle a los hinchas que apoyen más, que no sean de cartón. Son demasiado exitistas y les gusta ir cuando ganan solamente y no están ahí nunca cuando pierden (...) no hay que olvidar que los jugadores son personas y necesitan que les tiren barra", reclama Alejandra Torres, exrepresentante de la hinchada albiceleste en la pasada Cumbre Guachaca.

Justificado o no el motivo por el cual no se llena el estadio, los "incondicionales", se dieron el tiempo para comentar y analizar lo que consideran fue lo más importante del pasado torneo.

Rodrigo Peirano, quien nunca se perdió un encuentro de local, dice que se cumplió el objetivo de no descender, pero se espera que los objetivos sean otros. "No fue un buen campeonato para el CDA, el rendimiento de local, y la falta de gol son falencias que deber corregidas", reflexiona.

Juan Pedro Hidalgo comparte esa visión, agregando que fue el mismo dueño, Jorge Sánchez, quien prometió invertir para tener mejores contrataciones. Sostiene que: "somos un equipo que está acostumbrado a subir y bajar, pero necesitamos como hinchas del CDA, poder pelear un torneo y ganar. La Copa Chile ha sido lo único que nos ilusionó (...) no soy devoto de Cantillana, porque no gusta el fútbol que practica, porque no sale a buscar los resultados".

Wladimir Alvarez Tapia, uno de los hombres que incluso ha personificado al tradicional Pumita, opina que "el deté Cantillana no es muy de mi agrado, prefiero el fútbol más directo y ofensivo pero entiendo que tiene contrato hasta diciembre. Si tengo que sacar algo positivo de él es la entrega y la pasión que le pone al dirigir".

Finalmente, Jorge Muñoz, otro hincha fiel, añade que "de los 20 puntos que conseguimos apenas tres fueron de local. Es paupérrimo y teniendo tan bello estadio. No me gusta Cantillana, especula con el resultado, juega a la contra no genera mucho fútbol, debería irse. Rescato a Aurrecochea, a Riquelme -buenísimo refuerzo- y a los canteranos Bolados y Cabrera". J

l Andre Pierre Malebrán T.

La voz del hincha

E-mail Compartir

l "Fue un torneo de regular para malo, estamos celebrando que no bajamos y eso es muy mediocre. Acá no se ha ganado nada. Solo se salvaron".

l "Feliz por no perder la categoría, pero preocupado por el rendimiento mostrado ya de hace tres años, en los que estamos peleando no descender".

l "Lo peor del año, es que el equipo tuvo que andar buscando cancha, entonces eso los complicó. Eso los desgastó tanto física como emocionalmente".

l "Espero que el próximo campeonato luchemos por algo más que salvarnos del descenso, que traigan jugadores que aporten y no los que vienen a trotar".