Marejadas en el borde costero
l Hasta el domingo se mantendrán las marejadas en el borde costero de la región.
De allí que la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) llamó a la población evitar concurrir al borde costero, especialmente los sectores de roqueríos para actividades recreativas y de pesca deportiva.
También llamó a poner atención a las recomendaciones al sector pesquero artesanal, que deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima. Además, los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada, a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.
Mientras que la comunidad que habita sectores costeros y a quienes visitarán dichos sectores durante el fin de semana largo a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y así evitar situaciones de emergencia.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Onemi, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima y organismos del Sistema de Protección Civil. J