Secciones

Movimiento juvenil solidario deja el corazón en la calle

E-mail Compartir

El Parque Brasil es el punto de encuentro de muchas personas, especialmente los fines de semana y justamente son los sábados en la tarde donde el "pulmón verde" de Antofagasta se transforma en el lugar de reunión (y de partida) de una veintena de jóvenes.

Se trata del movimiento solidario Dios te Ama, el cual ayuda a las personas en situación de calle entregándoles comida y abrigo.

El fundador de dicho movimiento y a la vez cantante de hip-hop, Jimmy Cortés, aclaró que a pesar de llamarse "Dios te Ama", su movimiento no es religioso y cualquier persona puede participar.

"Yo le puse ese nombre al grupo porque se lo pedí a Dios en una oración, pero en el movimiento hay integrantes de muchas religiones y varios ateos. No nos importa si una persona es evangélica, católica, budista o no cree en Dios, si quiere ayudar a los que menos tienen, con gusto se puede unir", afirma.

recorrido

Cortés junto a otros 20 integrantes vienen ayudando a personas en situación de calle hace varios meses, y el sábado recién pasado rompieron su propio récord, ya que salieron casi 25 jóvenes a repartir pan, café y frazadas.

"Nuestro punto de encuentro es en la Avenida Brasil y allí mismo comenzamos a entregar la ayuda, puesto que hay varias personas que viven ahí mismo. Después seguimos en caravana hasta la Plaza Colón, donde repartimos tazas de té y colaciones a quienes viven debajo de las bancas o entre medio de las plantas. Al final nos vamos a los rucos que hay frente al Cementerio General y posteriormente al sector norte", comenta Jimmy Cortés.

campamentos

Pero los jóvenes del movimiento solidario no sólo ayudan a personas en situación de calle, sino también a vecinos -y especialmente niños- de los campamentos del sector norte de la "Perla del Norte".

"El domingo después de la lluvia llevamos alimentos no perecibles y chocolate caliente a los niños del campamento Los Ratoncitos. Además también durante la lluvia repartimos nylon (…) Y es que nosotros queremos ayudar a la gente que lo necesita la mayor cantidad de veces que se pueda, no sólo un par de ocasiones al año", explica el líder del movimiento, Jimmy Cortés. J

l Los panes, el té, café, frazadas, fideos, sopas y demás alimentos que reparten son costeados íntegramente por los miembros del movimiento. Por tanto, Jimmy Cortés llama a cualquier antofagastino que desee colaborar a contactarlo a través de la página de Facebook: Movimiento Solidario Dios te Ama.

"Cualquier ayuda nos servirá mucho y si la persona quiere salir con nosotros a repartir alimentos, bienvenida sea", dice.

l Javier Andrónico C.

"Con acciones

tan simples como

entregar un café

se puede ayudar

mucho".

Jimmy Cortés