Secciones

Vuelven a la zona de descenso Golean al Zorro y lo dejan al borde de caer al abismo

E-mail Compartir

Lágrimas en los ojos, por la desazón y rabia de caer goleados por 4-0 ante su archirrival de Colo Colo, fue la retirada ayer de los hinchas naranjas del nuevo Estadio Municipal "Zorros del Desierto", porque el equipo de sus amores quedó al borde del abismo al volver a la zona de descenso.

Un equipo que jugó en líneas generales un regular primer tiempo, terminó sucumbiendo en la segunda etapa por la falta de jerarquía del plantel, que quedó nocaut apenas con el 1-0 del cuadro cacique y que luego al irse en busca del empate, sufrió con la eficacia de Felipe Flores y Esteban Paredes.

En los primeros minutos del cotejo, se vio a un Colo Colo bien parado en el campo de juego, donde los Zorros no presionaron mayormente a su rival, aunque con el correr de los minutos fueron dominando el cotejo los locales.

"Guachupé" Jiménez fue el más movedizo de los delanteros naranjas, aunque Pérez fue el primero que puso en peligro a los caciques al ganarle un balón a las espaldas a Cáceres, pero su remate se fue desviado.

Aunque a los 10' Beausejour tuvo la más clara al ganarle la espalda a Ahumada y Palos con una sensacional intervención evitó el 1-0.

Luego, un centro que le sobró a Zbrun, le quedó solo en el área a Camilo Rodríguez, quien le pegó en inmejorable posición desviado.

Pero, fue Pérez quien también pudo abrir la cuenta tras un buen centro por izquierda de Jiménez, que llegó a la cabeza del volante, sin embargo se le fue apenas desviado.

Mientras que el "Guachupé" siguió haciendo de las suyas por la banda izquierda, tras un buen centro que no alcanzó a conectar López. Asimismo, Ahumada nunca pudo parar a Beausejour en la primera etapa.

En el segundo tiempo, Cobreloa entró con todo, y López lo tuvo inmediatamente el gol, pero tapó su remate Garcés y le quedó solo el balón a Romero, que la mandó por arriba.

Luego, el "Guachupé" también lo tuvo, pero su remate se fue apenas y de ahí que los Zorros desaparecieron de la cancha, porque a los 9' tras perderse un gol López, un rápido contragolpe hizo que Felipe Flores le ganara a Silva y ante la salida de Palos puso el 1-0.

Minutos más tarde, a los 18' nuevamente Flores se matriculó en el marcador tras recibir solo el balón en el área y puso el 2-0, mientras que a los 90' Esteban Paredes anotó el gol número 100 de su carrera con el 3-0 y a los 95' Flores marcó el primer hat-trick de su carrera con el definitivo 4-0.

Con esto, se terminó la paternidad de los Zorros del Desierto sobre Colo Colo al quedar igualados con 34 partidos ganados cada uno en torneos nacionales, mientras que suman 28 empates en 96 partidos jugados.

El plantel del "Fantasma" Figueroa solo le queda ganar en la última fecha a Ñublense en Chillán en una final de "vida o muerte", por lo que dependen de sí mismos para no descender, no así el caso de los "Diablos Rojos" que de vencer tendrán que ver otros resultados.

Por ello en este momento, Cobreloa vuelve a la zona de descenso con 78 puntos y 1,164 de rendimiento, por lo que son superados por el CDA con 79 y 1,179, además de Arica con 1,181 de rendimiento. J

l Tras terminado el partido, el "Fantasma" declaró: "Hay que ser bien autocríticos, hoy Colo Colo jugó mejor, aprovechó mejor los momentos, a sus jugadores y nosotros cuando tuvimos la posibilidad de anotar no lo hicimos".

Agregó sobre que se juegan la vida con Ñublense: "No nos jugamos la vida, porque este es un deporte, jugamos un partido trascendental y así lo vamos a tomar. Esperar que cuando empecemos la preparación para ir a Chillán, los muchachos estén de la mejor forma".

l Osvaldo Vega Carvajal

"Jugamos un

partido

trascendental y

así lo vamos a

tomar"

Marco Antonio Figueroa,