Secciones

El hombre que salvó la cancha de El Salvador

E-mail Compartir

Se llama Ibar Rivera, tiene 74 años y es autor de un milagro de carácter botánico. En apenas seis días, el hombre, perito en el cultivo de semillas, resucitó 15.750 metros cuadrados de pasto agonizante en medio del desierto. Es la cancha del estadio El Cobre de Cobresal, víctima de 20 días de sequía y temperaturas peligrosas, que ahora vuelve en gloria y majestad esperando a su equipo.

Así, apenas ocurrida la tragedia del norte, el señor Rivera, mítico canchero del equipo, se puso un overol añoso y desafió a la naturaleza. Se juramentó, en una actitud épica, salvar la cancha. Eso, aunque el agua escaseara.

Dejó crecer el pasto y esperó que la humedad de la tierra lo regara. Acompañó el proceso desde un costado, meditando, y se encomendó a los santos de la flora.

Jajajá, nooo. Con cariño solamente, le tengo cariño al pasto. Ahora estamos regando con camiones aljibes.

El señor Rivera llegó a El Salvador en 1978, un año antes de la fundación del club. Era mecánico de ferrocarriles y no sabía absolutamente nada de plantas. Hoy, 37 años después, es un experto. Y se jacta: "El pasto es el original, ¡nunca ha sido resembrado!"

En muy buenas condiciones, el pasto está verdeciiiito. Sólo hay unos manchones amarillos, pero pequeñitos.

Aaarg- Rivera, explicamos, lanza un gruñido-, a veces uno pasa rabia porque están usando mucho la cancha, pero hay que ponerle cariño.

El título

El equipo, grita Rivera, está capacitado para salir campeón. Son hombres, añade, valientes. Tipos con hambre. Por eso se entusiasma y sueña con el domingo, con que la UC no gane y Cobresal se coroné campeón en El Salvador.

No, es que nadie nunca pensó que podíamos salir campeones. La meta era no pasar los mismos problemas de siempre.

Uno ya se acostumbró a eso. Fíjese cuando estamos peleando la cola, jajajá, puro sufrimiento. Pero ya estamos curados de espanto con lo ocurrido. J

Juventus y Real Madrid pasaron a semifinales

E-mail Compartir

l La tarea la hicieron en la ida. La Juventus de Arturo Vidal igualó sin goles en su visita al Mónaco por la revancha de los cuartos de final de la Champions League y consiguieron clasificar a la semifinal.

En un opaco compromiso disputado en Francia, los italianos se vieron beneficiados por la victoria de 1-0 de la semana pasada, donde el chileno les dio la victoria al convertir el gol de penal.

Así, y guiada por el formado en Colo Colo, la "Vecchia Signora" logró su paso a la ronda de los 4 mejores, algo que no conseguía hace 12 años.

Vidal, quien estuvo en duda hasta última hora debido a la amigdalitis que lo afectó el lunes pasado, jugó hasta el minuto 76 y fue reemplazado por el argentino Roberto Pereyra.

Real Madrid

El Real Madrid clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Atlético en un duelo épico y que se resolvió a dos minutos del final con un gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, nuevo héroe blanco.

Un áspero encuentro, reedición de la última final continental, se decidió en el último suspiro gracias a un agónico tanto de un jugador apenas utilizado por Carlo Ancelotti en toda la temporada y que resolvió el pase del campeón.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, "Chicharito" aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una gran pared con James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos. J

Ter Stegen: "Nunca le desearía lo peor, pero intento superarlo"

E-mail Compartir

lClaudio Bravo brilla en la Liga española como el portero titular del Barcelona, pero también le gustaría ser considerado en la Champions League. Marc Andre Ter Stegen juega el torneo continental, pero no está satisfecho y quiere también hacerlo en la competición local.

Esta es una de las grandes luchas internas que hay en el conjunto catalán y de la que una vez más se refirió el portero alemán, quien de paso reveló que hace todo lo posible por superar al capitán de la "Roja".

"No tenemos ningún problema entre nosotros y conversamos sensatamente. Aún cuando nunca le desearía lo peor, al final intento superarlo", reveló el teutón en entrevista con la revista 11 Freunde.

Asimismo, Ter Stegen se siente seguro. "De ninguna manera me siento un portero suplente. No he visto nunca a un segundo arquero que ataje constantemente en la Champions League", afirmó.

El alemán añadió que "es normal que el Barcelona necesite más de un portero de alto nivel".

Y finalmente sentenció que "la situación no es bonita, eso no es ningún secreto. Obviamente me gustaría jugar todos los partidos".

Sin duda una pelea que dará que hablar y que sin duda es un condimento especial para el fútbol español. J