Palestino jugó bien, tuvo oportunidades de gol, a ratos fue muy superior a Boca, pero a pesar de todo terminó perdiendo y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2015. El cuadro árabe cayó 2-0 ante los Xeneizes y con el triunfo de Montevideo Wanderers por 3-0 ante Zamora en Venezuela, terminó tercero del Grupo 5 del principal torneo del continente.
El elenco de Guede necesitaba de un triunfo para haber sacado los pasajes a octavos de final y los habría conseguido de haber logrado la victoria con tan sólo un gol de diferencia. Pero Boca es Boca y a pesar de que en gran parte del duelo fue inferior a los chilenos, selló su clasificación con canasta perfecta. 18 puntos de 18.
Pudo haber sido mejor la suerte de los tetracolores, pero fallaron en la definición y en los metros finales sobre todo en el primer tiempo cuando el partido recién comenzaba. Dos veces lo tuvo la visita de entrada, pero no definieron.
Azules
En tanto, se había abierto una ventana para la Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2015. Dependían de sí mismos. Ganando sus dos últimos duelos con una diferencia de tres goles entre ambos partidos se metían en los octavos de final del torneo.
Pero sólo 9 minutos duró la ilusión. Inter de Porto Alegre desnudó todas las falencias de un semestre para el olvido de la escuadra laica y la humilló con una goleada 4-0 en el Estadio Nacional la noche de ayer jueves. 9 minutos duró la ilusión, porque en ese minuto comenzó el show de los brasileños, pero todo ayudado de una variedad de errores defensivos en el conjunto de Martín Lasarte.
El primero en fallar fue Johnny Herrera. El portero recibió un pase atrás comprometido de parte de Osvaldo González. El golero en vez de mandar el balón fuera, intenta sortear la marca, pero Nilmar le ganó en velocidad y con un puntazo con el arco a su disposición abrió la cuenta. Era el 0-1 a los 9'.
Les queda un partido más a los universitarios, es como visita ante Emelec. Pero ese duelo lo jugarán ya eliminados y sin ninguna chance de avanzar a los octavos de final. Es más, ya aseguraron ser colistas del grupo pase lo que pase en aquel encuentro. De aquí en adelante vendrán semanas clave en la U. Ya eliminada en Libertadores y fuera de la lucha en el Campeonato Nacional tendrá que definir su futuro, el que aún no se sabe si será con o sin Martín Lasarte en la banca... J