Secciones

Estadio pasa la prueba sanitaria y espera al OS-5

E-mail Compartir

Una importante prueba aprobó ayer el nuevo Estadio Municipal "Zorros del Desierto", de cara a albergar su primer partido desde que se construyó y que sería el cotejo de este sábado a las 16 horas contra Club Deportes Antofagasta, porque según palabras del gobernador de El Loa, Claudio Lagos, pasó la prueba sanitaria.

Y es que este recinto deportivo contaba con varios problemas en sus instalaciones sanitarias como fugas, dramas en las conexiones de alcantarillado y cañerías dañadas, entre otras cosas.

Pero, en los últimos días se subsanó la mayoría de estos problemas, por lo que ahora son mínimos según el gobernador y no impedirían para que se juegue este sábado con los Pumas.

"Lo primero que tenemos que decir es que la prueba sanitaria como la revisión de los baños y la red de agua, entre otras cosas, está absolutamente okey y hay pequeños detalles, como que en la mañana se detectaron pequeñas filtraciones, pero que eran más bien por artefactos que les faltaba apretar un poquito, y en la tarde ya está todo corriendo", declaró Lagos.

Quien agregó: "Por lo menos desde el punto de vista de lo que son los baños y la revisión que hizo el personal de la seremi de Salud, ha determinado que el estadio están en óptimas condiciones para poder funcionar el día sábado para el partido con el CDA, que es lo que todos queremos".

Visita del OS-5

Sobre lo que se viene para aprobar definitivamente el recinto deportivo de la Avenida Matta, es la llegada de personal del OS-5 de Carabineros, que es una unidad especializada de Carabineros en prevención y seguridad. "Tenemos que esperar ahora que lleguen, que es el próximo paso que nos queda".

Sobre cuándo llegarían estos a inspeccionar el estadio, dijo Lagos: "La verdad es que ellos tienen sus plazos definidos por una agenda a nivel nacional y nosotros esperamos que puedan venir durante esta semana, entre miércoles o jueves, pero en estricto rigor depende de ellos. Así que estamos a la espera de la confirmación, pero de todas maneras hay un compromiso que realizó el señor Sergio Arévalo cuando estuvo aquí y que fue gestionar esto directamente con la Ministra para que pudiera estar el OS-5 lo antes posible". De este modo, si es que se aprueba, recién se verá el tema del aforo. J

Gaitán sacó calculadora y dijo que con seis se salvan

E-mail Compartir

l Los Zorros del Desierto ayer entrenaron en el Club de Campo de Calama, con la incertidumbre de no saber si es que juegan en el nuevo estadio o en el "Luis Becerra".

Para este vital partido de este sábado contarán con la ausencia de su capitán Diego Silva, pero volverán tras sus suspensiones los volantes Miguel Sanhueza y José Pérez.

El mediocampista argentino, Cristian Gaitán, se refirió a lo que se les viene: "Hay que ganar dos partidos y tratar de sacar siete puntos en total frente al rival que sea, porque creo que con siete puntos nos salvamos".

Sobre cómo se logra en la cancha el salvar a los Zorros del Desierto de la zona de descenso, enfatizó el trasandino: "Como en el partido ante Huachipato. Nosotros dábamos dos partidos por perdidos en nuestras cuentas. Así que con la U se perdió uno, pero de los tres partidos que nos quedan tenemos que ganar dos 'sí o sí' y saber que con seis o siete puntos nos vamos a salvar. Obvio que siempre que cuando se pierde así, entran las dudas, pero nosotros somos conscientes que en cinco partidos había que sacar entre 9 a 10 puntos, y por ahí tenemos tres, por lo que hay que hacer la sumatoria para tratar de sacar seis o siete puntos en los duelos que vienen".

Por último, sobre qué les juega en contra, dijo: "Si nosotros nos desesperamos perdemos la cabeza y estamos jodidos. Tenemos que pensar solo en ganar". J