Secciones

Asistente de párvulos usó mano de niña para golpear a pequeño

E-mail Compartir

Con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país quedó ayer una asistente de párvulos, denunciada por la agresión sufrida por un pequeño en un jardín infantil del sector sur de Antofagasta.

La imputada es una mujer de 60 años identificada con las iniciales M.C.S.V., quien fue detenida por efectivos del cuadrante 5 del Retén Playa Blanca cerca de las 20 horas del martes, en las fueras de su domicilio de calle Blümell. Ello, a raíz de la denuncia presentada ante Carabineros por la sostenedora del jardín infantil "Parvulito", ubicado en el Pasaje Mirasol del sector Playa Blanca.

Según la información preliminar, habría sido la misma denunciante quien advirtió el hecho a través de cámaras de monitoreo del establecimiento.

agresIÓN

Ayer la trabajadora fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía, donde la fiscal adjunto Yasmín Aspe formalizó en su contra investigación debido a que la madre del menor la sindicó "como autora del delito de lesiones ocurrido en un tiempo inmediato".

Según expuso la persecutora, los hechos ocurrieron cerca de las 16.30 horas del martes al interior del parvulario, donde M.C.S.V. estaba a cargo de un grupo de niños, entre los cuales se encontraba el pequeño. "En los instantes en que la imputada procede a dirigirse donde se encontraba el niño junto a otros menores, toma la mano de una niña y con ésta golpea fuertemente el rostro del menor", relató Yasmina Aspe.

Como consecuencia de la agresión el párvulo resultó con lesiones de carácter leve, sin embargo fue formalizada por lesiones menos graves simples. Lo anterior, aclaró la fiscal, debido a que "se efectúa tal calificación de las lesiones a propósito de la edad del menor lesionado".

Junto con comunicarle a M.C.S.V. que el Ministerio Público había iniciado una investigación en su contra, la fiscal pidió aplicarlas medidas cautelares de prohibición de acercamiento al menor y arraigo nacional.

Además, solicitó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, a l cual se allanó su defensa y fue aceptado por la magistrada Marcela Mesías. J

Ocultaban cargamento de droga bajo conchuelas

sebastián rojas rojo

E-mail Compartir

l En sacos de material sintético y ocultos bajo toneladas de conchuelas eran transportados 154 kilos de droga, decomisados por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI Antofagasta en las cercanías de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

Las diligencias iniciadas hace aproximadamente un año hicieron posible establecer que una organización criminal se aprestaba a trasladar una importante cantidad de droga desde Arica hacia la zona central del país. Por ello, los oficiales se dirigieron hasta la Ruta 5 Norte, donde en el sector de las "azufreras", al sureste de Iquique, fue detectado el camión que estaba destinado a tales efectos.

Al fiscalizar la máquina en plena carretera los policías constataron que en la tolva y debajo del material eran transportados 134 kilos de clorhidrato de cocaína y 19 de pasta base de cocaína, equivalentes a 600 mil dosis y avaluados en 3 mil millones de pesos.

Por el hecho fueron detenidos R.P.V., J.G.U., J.D.G. y H.U.R.. Por disposición del juez de garantía Marcelo Echeverría, los tres primeros quedaron en prisión preventiva. J