Secciones

Con 18 años suma doce arrestos

E-mail Compartir

l Tiene apenas 18 años y ya sumó su detención número 12 desde diciembre de 2010.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta pusieron a disposición de la Fiscalía Local a Y.J.R.A., tras sorprenderlo en actitudes sospechosas y con objetos utilizados para la comisión de ilícitos.

Los funcionarios patrullaban por el casco central de la ciudad cuando alrededor de las 20.45 horas vieron al joven merodeando los vehículos estacionados en calle Condell, al llegar a calle Sucre.

Según informó la institución, el imputado fue descubierto mirando en forma sospechosa al interior de las máquinas aparcadas, por lo que se decidió su inmediata fiscalización.

El olfato no le falló a los efectivos, ya que al registrar sus vestimentas fueron encontradas una herramienta tipo caimán y un fierro de 20 centímetros con la punta limada en forma de destornillador de paleta, utilizada habitualmente por delincuentes para forzar los vidrios.

PRONTUARIO

El imputado registra un amplio prontuario. Su "carrera" comenzó en diciembre de 2010, cuando carabineros de la Tercera Comisaría lo detuvieron por hurto simple.

Desde entonces siguió acumulando aprehensiones por parte de funcionarios de esa unidad, la Segunda Comisaría y la Subcomisaría Norte.

En cuanto a los ilícitos por los que fue detenido, figuran hurtos y otros delitos contra la Ley de Propiedad Intelectual, pero sin duda los que abundan son los robos, especialmente en lugar habitado. J

Neumático se fue cuesta abajo y golpeó a predicadoras: una murió

E-mail Compartir

En tragedia terminó la obra misionera que realizaban dos vecinas en el sector centro norte de Antofagasta, al ser impactadas por un neumático.

El dramático accidente se registró en calle Buenos Aires y terminó con las dos mujeres en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde finalmente falleció la mayor de ellas, de la tercera edad.

Los hechos son investigados por Carabineros, que por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público se hizo presente en el sitio del suceso a través de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat). Al equipo de la unidad especializada también se sumó uno de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, cuyos efectivos realizaron las primeras diligencias.

PREDICANDO

Estas permitieron establecer que las pobladoras, identificadas como Francisca del Tránsito González Fuentes, de 57 años, y Mercedes Díaz Vásquez, de 82, se encontraban predicando el jueves en la intersección de las calles Buenos Aires y Llanquihue.

Aproximadamente a las 10.30 horas, la entrega de su mensaje de fe derivó en una tragedia que pocos entendían durante los primeros minutos. Ambas cayeron fuertemente al pavimento, donde quedaron tendidas heridas, pero conscientes.

Luego de unos segundos se constató que habían sido impactadas por un neumático que avanzó sin control por la pendiente en calle Buenos Aires.

Informados de la emergencia, hasta el lugar se desplazó personal del cuadrante 8 de la Segunda Comisaría, el que hizo las averiguaciones entre los vecinos, llegando hasta una vivienda ubicada a la altura del 900 de dicha arteria.

Allí ubicó a un vecino que relató que mientras efectuaba reparaciones a su automóvil marca Mitsubishi modelo Galant año 1981, desmontó un neumático y lo dejó en posición vertical sobre la acera. Lo que nunca imaginó el vecino era que el objeto se iría calle abajo y golpearía a las religiosas con resultados fatales.

MUERTE

Ello, debido a que mientras a Francisca González se le dio de alta y fue derivada a su domicilio tras serle constatada una contusión dorsal derecha y en ambos codos, de carácter leve, su hermana en la fe corrió una muy distinta y terrible suerte.

Mercedes Díaz, quien era viuda, sufrió una contusión en la pelvis, fractura de pelvis, contusión frontal nasal, shock hipovolémico y paro cardiorespiratorio, falleciendo a las 13.30 horas en el recinto asistencial. J

l Redacción