Secciones

Microbasurales un dolor de cabeza

E-mail Compartir

l A seis días de ocurrida la emergencia provocada por las lluvias registradas la semana pasada en nuestra ciudad, el municipio continúa trabajando intensamente en el despeje de las arterias y en el retiro de los miles de enseres en desuso que la comunidad ha acopiado en cientos de calles de Antofagasta.

Sólo en la mañana de ayer, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato extrajo más de 100 toneladas desde diversos puntos de la comuna, mientras que en calle Montegrande con Aysén se erradicó un microbasural de más de 150 toneladas.

Frente a esta situación, la Encargada de Operaciones del Departamento de Aseo, Ángela Tejeda, explicó que "hay mucha gente que debido a la emergencia está botando los enseres que resultan dañados con la lluvia, pero hay otras personas que están aprovechando de limpiar sus casas; a ellos pedirles que no acopien elementos en la vía pública en especial basura domiciliaria ya que constituyen focos de insalubridad".

Tejeda sostuvo que el municipio comprende la necesidad de sacar de los hogares los enseres o muebles que hayan resultado dañados con la emergencia, por ello que ha propuesto como solución que aquellas personas que necesiten coordinar el retiro de material en desuso desde sus hogares, deben contactarse con el Departamento de Aseo al 2887811 ó 2887800.

El centenar de microbasurales detectado por el municipio está siendo erradicado paulatinamente a través de un plan especial elaborado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el que hasta el momento ha permitido eliminar cerca de 630 toneladas de barro y desechos. J

Registra visita

Temporal dejó toneladas de barro y basura... Y ahora, los hoyos

E-mail Compartir

Un triste panorama se pudo ver ayer en los diferentes rincones de la Perla del Norte. Hoyos, basura y lugares en los que aún la reconstrucción es nula fueron parte de este recorrido.

A eso debemos sumar que los automovilistas de la ciudad deben ser unos verdaderos Schumacher para tratar de esquivar los "eventos" que están naciendo.

Las lluvias de la semana pasada trajeron grandes problemas a la región, pero uno que se quedará por mucho tiempo será el afloramiento de nuevos cráteres urbanos, los cuales ponen en riesgo a cientos de automovilistas.

Norte, centro y sur este problema ya está presente, donde los vecinos llaman a las autoridades a solucionarlo pronto antes que siga propagándose y destruyan por completo las calles.

Vía férrea

Pero si pensaron que el pavimento era el único que sufría, se equivocaron, ya que el domingo en la tarde un tren quedó atrapado en el sector sur de la ciudad, por el mal estado de sus rieles.

Tras este problema el sector quedó acordonado a la espera de una urgente reparación, debido a que el terreno quedó muy deteriorado. J

Registra visita