Secciones

Hincha del Vial invadió la cancha del Chile-Brasil para pedir ayuda

E-mail Compartir

Corría el segundo tiempo del amistoso entre Chile y Brasil en el Emirates Stadium de Londres. La "Roja", sin hacer un mal partido, caía por la cuenta mínima tras el gol de Roberto Firmino.

Sorpresivamente, cuando el meta brasileño Jefferson se prestaba a sacar desde su valla, el partido se detuvo por el ingreso de un hincha que corrió a gran velocidad hacia el arco del chileno Claudio Bravo.

Se pensaba que era un seguidor inglés, sin embargo, y aunque la transmisión de TV no mostró la imagen, era un forofo nacional quien vestía la camiseta del club de la Región del Biobío Arturo Fernández Vial.

Su nombre: Gonzalo Tahiel, oriundo de Concepción y fanático del elenco ferroviario, que por estos días podría desaparecer si la ANFP lo desafilia por una millonaria deuda. Desde la capital de Inglaterra, donde lleva cinco años, Tahiel contó el arriesgado hecho que lo hizo dar vuelta el mundo y que fue felicitado por muchos hinchas que vieron la temeraria acción. "Hace algunos días estuve en mi querido Concepción y le dije a algunos familiares que tenía la idea de ingresar a la cancha en el partido entre la selección y Brasil. Se rieron, nadie se lo imaginó. Pero bueno, terminó el primer tiempo y al estar detrás del arco de Bravo la pensé, le dije a un amigo 'ya compadre la voy hacer'. Y salí con todo corriendo hacia el arco chileno...", explicó este penquista de 28 años y quien hace dos se casó en Londres con una fotógrafa francesa.

Y continuó su relato: "Llegué donde Bravo con el lienzo 'no matarán al Vial' y le conté que me ayudara a interceder para que no desaparezca el equipo y me colaborara con la campaña que muchos llevamos adelante y que busca salvar al club. Él, la verdad, estaba más nervioso que yo, se descolocó, se sorprendió mucho. Me dijo 'tranquilízate, quédate acá'". Pasaron cinco segundos de ese pequeño diálogo y un guardia del recinto deportivo detuvo a Tahiel y lo sacó de la cancha.

"En ningún momento me puse pesado o intenté agredir al tipo. Él tampoco se portó mal y sólo me señaló que estuviera tranquilo, que nada me iba a pasar. Y así fue, no me llevaron detenido, sino que me sacaron de las galerías, donde muchos me felicitaron, incluso algunos se sacaron fotos conmigo". J

l Tahiel, quien es hincha del Liverpool en Inglaterra, aseguró que continuará con su campaña por "salvar al club". "Hoy más que nunca no podemos bajar los brazos. Yo estoy aquí en Londres y aunque esté lejos me las arreglo para colaborar. No ha sido fácil estar en Europa, pero como buen vialino la garra por la vida no la perderé nunca".

Este chileno, que lleva 5 años en Londres, trabajó de carpintero y después hizo comida chilena para vender. Trabajó en el Marriot y hoy se especiliza como chef.

l Deportes

Pizarro hizo rudo análisis de la gira

E-mail Compartir

l David Pizarro alcanzó a jugar solo 20 minutos en su regreso a la selección chilena.

Lo hizo en el amistoso disputado el pasado jueves 26 de marzo en la derrota 0-2 ante Irán, y por la lesión que lo afecta Jorge Sampaoli decidió no arriesgarlo contra Brasil.

Pese a esto, el volante quedó feliz con volver a vestir la camiseta roja. "Bastante contento de haberme vuelto a reencontrar con mis compañeros. Fue una semana muy importante en la convivencia, pero no pude llegar como hubiese querido, por mi lesión. Eso es lo más lamentable de esta semana", reconoció el jugador en radio Cooperativa.

Tras las dos derrotas del combinado nacional, el porteño no quedó para nada tranquilo. "Para mi será una Copa América complicada, debido a que estará Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Si queremos ganar la Copa, cada jugador debe llegar en un punto más alto del 100 por ciento", fue su crudo análisis.

Sobre esto mismo profundizó y señaló que "los que participen de la Copa tendrán que llegar en un nivel muy importante. Jugando a un nivel como uno lo hace en el club no va a alcanzar. Confío en que todos los que formarán parte de la lista van a llegar en su mejor momento".

"Creo que el fútbol te enseña a ir paso a paso, sobre todo en momentos donde históricamente no tenemos nada de títulos. Pero hoy, Chile le hace partido a cualquiera, está más que claro, y ante Brasil no fue la excepción y eso dará que hablar en el fútbol", sentenció "El Fantasista" que ya está en Italia. J