Secciones

La llovizna obligó a suspender las clases

E-mail Compartir

lAyer fue un día atípico para los estudiantes de escuelas y colegios de Antofagasta.

Desde el fin de semana se había pronosticado posibles chubascos y, efectivamente, ayer pasado el mediodía comenzó la llovizna.

Afortunadamente fue leve y no se registraron damnificados -a pesar que la municipalidad dispuso de albergues- pero rápidamente y como medida preventiva la alcaldesa, Karen Rojo, ordenó la inmediata suspensión de clases para la jornada de la tarde.

Por tanto, pasado el mediodía se podía apreciar cientos de escolares y liceanos de los distintos establecimientos municipalizados esperando locomoción colectiva para devolverse a sus hogares.

En el caso de los colegios privados o particulares subvencionados, la suspensión de la jornada quedó a juicio de cada sostenedor, pero varios optaron por no realizar clases en la tarde como el Liceo Experimental Artístico (LEA).

Eso sí, la medida rigió sólo por la jornada de ayer y, hasta el cierre de esta edición, hoy las clases en las escuelas y liceos de la CMDS son normales, ya que los establecimientos se encuentran en buenas condiciones. J

Micros patinaron en ruda subida de la Coviefi

E-mail Compartir

Por todos es sabido que Antofagasta no está preparada para los días de lluvia. Es más, con sólo algunas "gotitas", las escuelas, el comercio y algunos sectores de la Perla se ven afectados.

Y ayer no fue la excepción. Los establecimientos municipalizados suspendieron las clases de la jornada de la tarde por precaución, aunque afortunadamente hasta el cierre de esta edición no hubo registro de damnificados.

Pero lo que sin duda marcó la llovizna de ayer fueron un par de micros de la línea 112 que, casi calcadas a los autos de las películas Rápidos y Furiosos, que realizaron -involuntariamente- una patinada o "drifting".

El hecho fue registrado en video por la joven Valentina Bustos justo afuera de su casa en calle Colihue en el sector de la Coviefi.

Según lo que comentó Valentina, el "drifting" de las micros del TransAntofagasta fue cerca de las 13 horas, cuando la caída de agua era más fuerte.

En los videos que grabó y que rápidamente se masificaron en las redes sociales, se aprecian varias máquinas que resbalan y patinan en el asfalto al bajar por una pendiente.

De hecho, una de ellas golpea el poste, afortunadamente sin causar graves daños. Esta patinada improvisada se debió a lo mojado del asfalto y el estado de los neumáticos provocando que las micros, aunque estén completamente frenadas, sigan avanzando.

Como forma de prevenir accidentes, Carabineros recomendó conducir con precaución y a la defensiva. J