Secciones

Hallan diversas especies robadas en pieza de joven: tres detenidos

carabineros

E-mail Compartir

l Un poblador, una vecina y el hijo de ésta, de tan sólo 17 años, fueron detenidos por Carabineros tras encontrarse en su vivienda del extremo norte alto de Antofagasta diversas especies robadas.

Fue una denuncia la que alertó a efectivos del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte sobre los extraños movimientos que realizaban de madrugada dos hombres. Estos ingresaron portando un plasma de 42 pulgadas cerca de las 4.40 horas hasta una vivienda situada a la altura del 1.000 de calle Arturo Pérez Canto, donde minutos después salieron con las manos vacías.

BOTÍN

Los uniformados llegaron hasta el domicilio y en la pieza del menor V.A.G.L. encontraron tres cámaras fotográficas, pilas, una chequera, un equipo musical, un cañón de escopeta y más de 20 municiones calibre .12. Lo anterior motivó las detenciones de J.M.C.M., de 52 años, y la mujer T.J.L.F., de 40, por receptación e infracción a la Ley de Control de Armas.

Ubicada la dueña de los documentos bancarios, este resultó ser una vecina que el pasado martes 17 sufrió su robo y el de 10 millones de pesos y especies en Coquimbo, región del mismo nombre. De ello estampó una denuncia en la Segunda Comisaría de esa comuna.

Las cámaras, en tanto, fueron reconocidas como propias por un vecino. Pasada las 9.10 horas, el adolescente V.A.G.L. se presentó en el destacamento policial, donde entregó un computador, un cargador y una cartera que también fueron reconocidas por el poblador dueño de los equipos fotográficos. J

Murió al sufrir infarto y estrellarse contra un grifo

E-mail Compartir

Un poblador perdió ayer trágicamente la vida, al accidentarse tras sufrir un infarto mientras conducía en la Villa Altos del Club Hípico de Antofagasta.

El infortunado vecino tenía 63 años y fue identificado como Pedro Isidoro Robles González, quien manejaba una station wagon color burdeo marca Ford, patente LZ 9235, por calle Bauxita con dirección al poniente.

De acuerdo a la información preliminar, el conductor se desplazaba aproximadamente a las 6.57 horas a la altura del cruce con Héroes de la Concepción cuando le habría sobrevenido un paro cardiorespiratorio, del cual no pudieron reanimarlo funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)

CHOQUE CONTRA GRIFO

Estos constataron su muerte en el lugar, donde al perder el control de la máquina terminó estrellándose contra un grifo en la intersección con el pasaje Jaime Clark.

Carabineros del cuadrante 12 de la de la Subcomisaría Norte fueron alertados de la triste información, confirmando la veracidad de ésta. Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, hasta el sitio se desplazó un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) de la policía uniformada, para la realización de los peritajes que determinen las causas y circunstancias que rodearon el lamentable hecho. J

l El impacto del vehículo contra el grifo provocó su rotura, por lo que gran cantidad de agua comenzó a correr por Bauxita y fue necesaria la presencia de personal de Aguas Antofagasta para su reparación.

Lo anterior obligó un corte a partir de las 8.45 horas entre Vladimir Saavedra norte, Arturo Pérez Canto, Héroes de La Concepción y Sierra Nevada.

l Redacción

Poste ardió en pleno centro y obligó corte

E-mail Compartir

l La suspensión del tránsito tanto peatonal como vehicular obligaron ayer las llamas que envolvieron parte de un poste, en pleno centro antofagastino.

La emergencia se registró alrededor de las 11.45 horas en calle San Martín, justo frente a los estacionamientos de la Tercera Comisaría, cuyo personal, al igual que el de las empresas y locales del sector, vieron cómo se cortó la energía eléctrica y surgieron las llamas a en un repartidor instalado en la estructura.

Lo anterior, acompañado de pequeñas explosiones, ponían en riesgo la integridad de quienes transitaban por el lugar, por lo que Carabineros dispuso un corte entre las calles Maipú y Baquedano. Hasta allí se trasladó una unidad de la Cuarta Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios apagaron rápidamente las llamas y evitaron que éstas alcanzaran a personas o vehículos. J