Fiscalizarán la entrega de textos
l Tres millones de estudiantes en todo Chile recibirán durante este año los textos escolares entregados por el Ministerio de Educación. Es por ello que, para verificar que cada niño tenga sus libros para el año escolar, la Superintendencia de la cartera anunció fiscalizaciones para cumplir tal propósito.
En ese sentido, durante el proceso de distribución de los 15 millones de ejemplares, los directores y el presidente del Centro de Padres que reciban la subvención del Estado, deberán firmar un Acta de Compromiso mediante el cual se comprometen a distribuir los textos del Mineduc a todos los alumnos. Ese plazo vencía hasta el 15 de diciembre de cada año. En este 2015, la fecha se corrió hasta el 30 de enero.
"No queremos que los textos terminen en las bodegas, sino que sean utilizados y generen el mayor beneficio y conocimiento en nuestros estudiantes", explica el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Alvarado.
En caso que algún niño no haya recibido correctamente sus libros de estudio, los padres pueden denunciar ante la Superintendencia, en caso que se compruebe que no les hayan entregado los textos. Si se llega a demostrar el caso, las infracciones pueden ir desde una amonestación hasta una multa en dinero. Y ojo, que los textos entregados por el Mineduc no se compran ni pueden ser cobrados al apoderado, ni siquiera en caso de que lo roben o lo pierda.
Las denuncias pueden realizarse en la Superintendencia, en el séptimo piso del Edificio de las Empresas (General Borgoño 934, oficina 704), o al fono 2891466. J