Secciones

Bomberos combatió las llamas en subestación de empresa eléctrica

E-mail Compartir

l Cerca de la una de la madrugada comenzó un incendio el cual afectó a las instalaciones de la subestación La Portada, perteneciente a la empresa eléctrica Elecda de Antofagasta.

El siniestro dejó con daños a uno de los tres generadores de la empresa los cuales contienen cerca de mil 500 litros de petróleo y que además son alimentados por otro estanque de combustible de 33 mil litros, el cual mantenía 10 litros en su interior.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados, alrededor de las 20 horas se dio arranque a dichos generadores pero cinco horas más tarde uno de ellos empezó a dar problemas para posteriormente inflamarse e incendiarse.

Afortunadamente y gracias a la rápida acción de los voluntarios de la Primera, Segunda y Décima compañías de bomberos de la Perla junto a la Sexta compañía -especialistas en materiales peligrosos- se pudo contener las llamas y así evitar su propagación a los otros generadores y estanques de la compañía.

Para controlar de mejor manera el siniestro, los voluntarios de bomberos procedieron a aislar el sector en dos cuadras al poniente y una cuadra al oriente como perímetro de seguridad.

Tras la emergencia no resultaron carabineros, bomberos o civiles lesionados.

Las llamas fueron controladas sin mayores problemas por los bomberos de las compañías antes mencionadas. J

Con un mueble quisieron sobornar a carabinero

E-mail Compartir

l Un nuevo hecho de intento de soborno a personal de Carabineros ocurrió hace unos días en Antofagasta.

El protagonista del hecho es un mueblista boliviano quien dejó su camioneta mal estacionada en el sector de la Vega y para evitar dicha falta intentó sobornar a un efectivo policial ofreciéndole un mueble y 10 mil pesos.

Todo esto ocurrió cuando personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el lugar, alrededor de las 23 horas, cuando se percataron de una camioneta evidentemente mal estacionada en calle Tarapacá con Iquique y cuyo conductor era un hombre de nacionalidad boliviana de 40 años.

Ante el temor de ser multado, el individuo manifestó que era dueño de una mueblería, por lo que le ofreció a los efectivos de Carabineros un mueble de la mejor calidad junto a 10 mil pesos, todo para evitar la notificación.

Obviamente la acción del hombre agravó su situación pues finalmente quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de cohecho y, más encima, por infracción a la ley de tránsito.

Este hecho se suma a otros dos casos similares acontecidos en Antofagasta donde diversos individuos, para evitar que le saquen un parte, ofrecen sumas de dinero a personal de Carabineros.

De hecho, hace unos días otro hombre también ofreció 10 mil pesos para evitar la multa, obviamente no le resultó. J

Desconocidos quemaron parque de bicis en Antofa

E-mail Compartir

Los niños y jóvenes que practican el estilo de BMX en sus bicicletas están de luto, ya que uno de los pocos parques con rampas acondicionadas para este deporte fue quemado por desconocidos.

El siniestro ocurrió pasada la medianoche y las llamas dejaron inutilizable una de las estructuras, lo cual generó molestia tanto de los vecinos como también de la alcaldesa, Karen Rojo, quien calificó el hecho como "repudiable", debido a que el Parque de Bicicletas -ubicado en Los Pinares- fue inaugurado hace sólo cinco meses por lo que anunció medidas legales.

"Es repudiable que en Antofagasta ocurran este tipo de situaciones y que quienes las cometen queden impunes, por eso como municipalidad interpondremos una denuncia por daños en bien nacional de uso público contra quienes resulten responsables", argumentó la autoridad comunal.

Deportistas

Los jóvenes deportistas y entusiastas del BMX son los que tendrán que ingeniárselas para seguir practicando su pasión.

"Yo creo que son los vagabundos que vienen a dormir y hacer fogatas acá quienes quemaron el parque", expresó Benjamín Oyanedel, uno de los adolescentes que todos los fines de semana asiste al parque de bicicletas.

Rojo fue enfática en señalar que los verdaderos afectados son los niños y jóvenes que pasan sus tardes en el parque, ya sea practicando BMX o simplemente paseando por el lugar.

"Este tipo de actos vandálicos lo único que logran es perjudicar a la comunidad despojándolos de uno de los pocos espacios públicos. Este sector (Los Pinares) estuvo abandonado por muchos años y logramos recuperarlo en un trabajo que desarrollamos junto a los jóvenes y verlo destruido por las llamas es realmente indignante", expresó la edil.

En el lugar trabajó la Octava y Décima compañías de Bomberos. J

A pesar que la modalidad del ciclismo llamada BMX no es tan practicada como el skate o bodyboard, cuenta con gran cantidad de niños y jóvenes que se reúnen en distintos lugares de Antofa para practicar su deporte el cual está calificado como extremo, ya que debe practicarse con implemento de seguridad tales como casco, rodilleras, coderas y guantes.

l Redacción