Secciones

Pánico y morbo generó la persecución en Antofagasta

E-mail Compartir

Era una mañana de martes como cualquier otra. Miles de antofagastinos se encontraban en el centro de la ciudad realizando diversos trámites y otros tantos comprando en los locales comerciales. Pero todo cambió cerca del mediodía.

A esa hora un procedimiento policial se registró en pleno centro, dejando como saldo un muerto y tres detenidos.

Rápidamente el pánico se apoderó de los vecinos que transitaban por la intersección de Baquedano con Washington, donde ocurrieron los hechos.

Pero ese miedo no duró mucho, ya que en cosa de minutos cambió a morbo por ver a los jóvenes que eran detenidos por personal policial y, los más atrevidos, para tratar de divisar al joven fallecido, el cual se encontraba al interior del vehículo.

testigos

Como en todo hecho, siempre hay testigos y uno de ellos fue don Luis, limpiador de autos del pasaje Argomedo, a solo 50 metros del sitio del suceso.

"No sé cuántos balazos fueron, pero yo sentí dos y altiro fui a ver qué había pasado y me encontré con el auto incrustado en la casa y la camioneta de la PDI. No me quise acercar mucho pero se notaba que era algo grave", afirmó.

Pero la historia iba mutando de boca en boca, ya que la señora María Inés, comentó que "al llegar a Washington con Baquedano, el chofer del jeep se puso nervioso en el control de detención y empezó una balacera. Yo escuché tres balazos".

Las enfermeras y paramédicos que trabajan en un centro médico del lugar también fueron a ver qué sucedía antes que la PDI cercara el lugar.

"Vi de lejos al hombre y estaba todo ensangrentado", dijo una paramédico.

taco

Otro drama que generó el procedimiento policial fueron los tacos, ya que cerraron toda la intersección de Washington con Baquedano.

De hecho, Condell y Latorre estaban prácticamente colapsadas y la mayoría de los conductores poco sabían el por qué de las calles cerradas. J