Secciones

Enardecido hombre le arrojó agua hirviendo a su pareja

E-mail Compartir

La hora de la once es sagrada para la mayoría de las familias. Sin embargo, lo único que quiere una joven mujer antofagastina es olvidar lo que sucedió a esa hora el fin de semana pasado.

La joven, de 30 años, se encontraba en su vivienda en el campamento Rayito de Sol de Antofagasta junto a su familia y su conviviente.

La conversación entre ellos era totalmente normal pero en un momento cambió y se transformó en una discusión entre dos personas: la joven y su pareja.

Luego todo pasó a una fuerte discusión de índole sentimental. Fue en ese entonces cuando el hombre procedió a agredir a su mujer, primero verbalmente con garabatos hasta que, sin pensarlo dos veces, levantó un hervidor que contenía agua caliente y procedió a lanzarle el contenido en diferentes partes del cuerpo.

Pero arrojarle agua hirviendo a su mujer no fue lo único que hizo el enardecido hombre, identificado como M.N.D.C de 31 años, sino que también la golpeó y la tomó del pelo para posteriormente arrastrarla por unas piedras.

carabineros

Afortunadamente los vecinos de la pareja, apenas sintieron los gritos de la mujer y su familia, llamaron de inmediato a Carabineros para que controlara la situación que cada segundo que pasaba más se salía de control.

Cuando el personal policial de la Subcomisaría Norte de Antofagasta llegó a la casa en el campamento Rayito de Sol, procedieron a tomarle declaración a la víctima quien relató lo sucedido. Posteriormente los uniformados entraron al domicilio y detuvieron al hombre.

La mujer fue llevada hasta el centro asistencial del lugar para constatar las lesiones sufridas, donde se confirmó que el agua hirviendo le produjo quemaduras tipo A en la muñeca izquierda y, producto de los fuertes golpes de su pareja, la joven quedó con contusiones en el pie derecho y una herida erosiva en la misma pierna.

El rápido llamado de los vecinos a Carabineros y la pronta llegada de éstos al lugar permitió que la situación no pasara a mayores, sin embargo, la mujer no olvidará nunca esa tarde donde una once junto a la familia se salió de control.

En tanto, M.N.D.C pasó a control de detención. J

l Según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), no sólo existe la violencia física contra la mujer, sino también la sicológica, la cual se define como "intentar controlar a una mujer mediante amenazas, humillaciones y presión emocional con el propósito de hacerla sentir insegura y sin control sobre su vida".

Además de aquel tipo de violencia, también existe la violencia económica, la cual consiste en, si es que la mujer no trabaja, que su pareja o esposo la controle mediante la entrega de dinero para su mantención.

Si alguna mujer sufre de Violencia Intrafamiliar (VIF) puede llamar al Fono Ayuda del Sernam 800 - 104 - 008.

l Redacción

Además de

lanzarle agua

hirviendo,

también la

golpeó y arrastró

por el suelo