lateral izquierdo Cantillana hace solo una modificación en su equipo
Un intenso entrenamiento realizó ayer Deportes Antofagasta en el complejo deportivo de Michilla. Al parecer, nadie quiere perderse el partido con Colo Colo, menos los suplentes, que se dieron el gusto de derrotar a los titulares, pero que solo queda para la anécdota.
José Cantillana siguió muy de cerca el entrenamiento de sus pupilos, buscando solucionar aquellos errores que ante los albos le podrían costar muy caro.
Trabajó mucho la presión al rival y especialmente la recuperación del balón, sin embargo puso mayor hincapié en la administración de este. Hay que recordar que frente a San Marcos dos pérdidas de balón le terminaron costando el partido.
Por lo observado en la práctica, el "Tigre" mantendrá el mismo equipo con que ingresó jugando en el Tierra de Campeones la fecha anterior. La única modificación que mostró su esquema estuvo por la banda izquierda de la defensa. Patricio Jerez ocupó esa posición en reemplazo de Branco Ampuero, para darle mayor poder ofensivo a los Pumas.
Es la única novedad que presentó Cantillana, en su búsqueda del equipo ideal, aunque no confirmó totalmente a su oncena titular, pero es la más probable para enfrentar a los dirigidos de Héctor Tapia.
De no haber cambios de última hora por alguna lesión, Deportes Antofagasta formaría con Pablo Aurrecochea en el arco. Una línea de cuatro en el fondo con Alejandro Deldino, Rodrigo Riquelme, Francisco Alarcón y Patricio Jerez. Luis Cabrera, Diego Ferreira y Marcos Aguirre en el medio, dejando en el ataque a Marcos Bolados, Ronald González y Gerson Martínez.
El plantel volverá a trabajar hoy, pero en el complejo de Minera Escondida a partir de la 9:00 horas. Será una sesión más suave esperando lo que será el partido de mañana con Colo Colo a partir de las 16:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.
Antofagasta necesita los puntos para poder seguir escapando de la zona de descenso directo en la tabla de Coeficiente de Rendimiento. A eso se suma que los Pumas no han ganado como local en lo que va de campeonato, pero lo positivo es que vuelven a jugar en el Regional tras el cierre del recinto por los arreglos en la cancha principal. J
l Los tres triunfos consecutivos en el Torneo de Clausura trajeron tranquilidad en Colo Colo. Más aún pensando que ya están listos para volver el sancionado Julio Barroso y el lesionado Jaime Valdés. A menos de una semana del debut en Copa Libertadores y en la previa al duelo con Antofagasta , Héctor Tapia no descarta la opción de cambiar su tradicional esquema con cuatro en el fondo, por uno de tres zagueros, permitiendo con esto el ingreso de Barroso desde el primer minuto, incluso este mismo fin de semana. "Pararemos el mejor equipo que creamos. Si es con Julio o sin Julio o con Jaime o sin Jaime, dependerá. Igual es importante que ellos dos jueguen y vayan ganando minutos para que tomen su mejor forma".
l Mauricio Riquelme C.
Las puertas del
Estadio Regional
serán abiertas
dos horas antes
del inicio del
partido, es decir,
a las 14 horas.