Incendio deja 27 personas damnificadas en Antofa
Minutos después de las 06.30 horas de ayer, la central de bomberos de Antofagasta recibió un llamado sobre una emergencia en el sector norte de la ciudad.
El hecho era un gran incendio el cual afectaba a dos inmuebles ubicados en la intersección de las calles Merced y El Roble, en la población Libertad.
Era tal la magnitud de las llamas, que en pocos minutos consumió totalmente una de las viviendas, la cual era de material ligero.
De hecho y según explicó el tercer comandante de Bomberos de la Perla, Francisco Vega, cuando llegó el primer carrobomba al lugar -perteneciente a la Octava compañía- dicho inmueble ya estaba prácticamente quemado en su totalidad.
"El carro respondió en los tiempos establecidos, pero como la vivienda era prefabricada y de material ligero, las llamas avanzaron muy rápido", señaló Vega.
damnificados
El siniestro que despertó y alarmó a gran parte de la ciudad y vecinos de la población Libertad, dejó un saldo de 27 personas damnificadas, de las cuales cuatro son niños.
El tercer comandante de Bomberos de Antofagasta, dijo que en una de las viviendas arrendaban piezas a parejas, por eso la gran cantidad de personas en solo dos casas.
Mario Monardes es uno de los damnificados, quien señaló que "no alcancé a recuperar casi nada. Solo el refrigerador y un mueble".
causas
Las causas del siniestro que dejó una casa completamente destruida y otra quemada en gran parte aún están siendo investigadas por bomberos, aunque según lo que comentaron los dueños del inmueble donde se iniciaron las llamas, éstas habrían comenzado en el patio a raíz de un recalentamiento del sistema eléctrico.
En el lugar trabajó personal de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava compañía de bomberos. J
l El incendio de ayer prácticamente fue el "estreno" de los nuevos carros de bomberos de Antofa, pero el tercer comandante, Francisco Vega, hizo un llamado a los antofagastinos a no estacionar en ambos costados de la calle, ya que "los carros normales tienen problemas para entrar y los nuevos, como son estadounidenses, son más grandes, así que es más trabajo que ingresen a los pasajes. Por lo que tenemos que desplegar más mangueras y es más tardanza", explicó Francisco Vega.
l Redacción