Secciones

Incendio deja 27 personas damnificadas en Antofa

E-mail Compartir

Minutos después de las 06.30 horas de ayer, la central de bomberos de Antofagasta recibió un llamado sobre una emergencia en el sector norte de la ciudad.

El hecho era un gran incendio el cual afectaba a dos inmuebles ubicados en la intersección de las calles Merced y El Roble, en la población Libertad.

Era tal la magnitud de las llamas, que en pocos minutos consumió totalmente una de las viviendas, la cual era de material ligero.

De hecho y según explicó el tercer comandante de Bomberos de la Perla, Francisco Vega, cuando llegó el primer carrobomba al lugar -perteneciente a la Octava compañía- dicho inmueble ya estaba prácticamente quemado en su totalidad.

"El carro respondió en los tiempos establecidos, pero como la vivienda era prefabricada y de material ligero, las llamas avanzaron muy rápido", señaló Vega.

damnificados

El siniestro que despertó y alarmó a gran parte de la ciudad y vecinos de la población Libertad, dejó un saldo de 27 personas damnificadas, de las cuales cuatro son niños.

El tercer comandante de Bomberos de Antofagasta, dijo que en una de las viviendas arrendaban piezas a parejas, por eso la gran cantidad de personas en solo dos casas.

Mario Monardes es uno de los damnificados, quien señaló que "no alcancé a recuperar casi nada. Solo el refrigerador y un mueble".

causas

Las causas del siniestro que dejó una casa completamente destruida y otra quemada en gran parte aún están siendo investigadas por bomberos, aunque según lo que comentaron los dueños del inmueble donde se iniciaron las llamas, éstas habrían comenzado en el patio a raíz de un recalentamiento del sistema eléctrico.

En el lugar trabajó personal de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava compañía de bomberos. J

l El incendio de ayer prácticamente fue el "estreno" de los nuevos carros de bomberos de Antofa, pero el tercer comandante, Francisco Vega, hizo un llamado a los antofagastinos a no estacionar en ambos costados de la calle, ya que "los carros normales tienen problemas para entrar y los nuevos, como son estadounidenses, son más grandes, así que es más trabajo que ingresen a los pasajes. Por lo que tenemos que desplegar más mangueras y es más tardanza", explicó Francisco Vega.

l Redacción

Papás dejaron encerrado a su pequeño en un auto

E-mail Compartir

l Un hecho lamentable ocurrió en el estacionamiento del mall de Calama. Una pareja dejó a su bebé al interior del vehículo y se fueron a realizar compras al centro comercial.

No fue hasta que Daniela, una joven que iba a buscar su auto que estaba estacionado junto al vehículo donde se encontraba el lactante, se dio cuenta del caso -debido al fuerte llanto- y fue a buscar ayuda y a documentar la escena.

Pasaron a lo menos 15 minutos antes que los padres del pequeño regresaran al lugar, instante en que fueron increpados.

Desde el Servicio Nacional de Menores, Sename, manifestaron su repudio a estas acciones que "vulneran gravemente los derechos de los niños". J

Tocopillano le robó a sus propios vecinos

gobernación

E-mail Compartir

lLa tarde del seis de febrero, un sujeto identificado como O.O.A.M. ingresó a un domicilio en calle Esmeralda, de Tocopilla, luego de escalar la reja del cierre perimetral.

Luego descendió por el portón lateral, accediendo hasta el patio del inmueble y una vez en el lugar sacó desde su base la puerta de entrada, ingresando sin problemas y sustrayendo diversas especies de la propiedad de la víctima, tales como artículos electrónicos, entre ellos un televisor y equipos musicales, los cuales transportó en un bolso hasta una casa deshabitada y posteriormente hasta la casa de su madre, ubicada a solo metros del inmueble afectado.

El hombre fue rápidamente identificado por sus huellas, quedando en prisión preventiva. J

Único sobreviviente de tragedia rinde homenaje

E-mail Compartir

l La mañana del 13 de enero de 1965, en las costas de la Perla, se desató una tragedia naval de aquellas. El barco mercante "María Elisabeth" explotó y se incendió.

El único sobreviviente actual de aquel fatídico día es Luis Neira, quien quedó gravemente herido y recién un año después del desastre estuvo cien por ciento recuperado.

"Tuve que aprender a caminar de nuevo", cuenta.

Luego de la tragedia del barco, Neira se fue a Inglaterra y allí ha vivido toda su vida, aunque ahora está acá en la Perla y hoy rendirá un pequeño homenaje en el puerto, dejando una ofrenda floral en el lugar donde se encuentra el "María Elisabeth". J