Secciones

A Salas no le motiva ser presidente de la ANFP

E-mail Compartir

l El referente y ex atacante de Universidad de Chile, Marcelo Salas, se refirió ayer a la posibilidad que existía de postularse como presidente de la ANFP en las próximas elecciones, como lista opositora a Sergio Jadue, actual máximo mandatario del ente rector del fútbol nacional.

"No me motiva ser presidente de la ANFP en este momento. Se puede aportar no sólo estando en esa posición", aseguró Salas a Radio ADN.

Además, el máximo goleador de la "Roja" aclaró su posición sobre la posibilidad de que componga la comisión de la ANFP de selecciones menores y dijo que "hay una opción cierta de estar metido en las selecciones menores y es algo que me interesa mucho".

Por otra parte, el ex artillero azul analizó el mal momento que viven los universitarios en el actual Torneo de Clausura. J

Darío Melo desafía a Recoba: "No le tengo miedo"

E-mail Compartir

Tía Jenny, una mujer de 1,30 metro de altura y edad indeterminada, saluda uno por uno a los jugadores de Palestino. Les grita que tienen que ganar, que los uruguayos son malos. "¡Quiero ir a La Bombonera, Leíto!", le dice la mujer a Leonardo Valencia, alma del equipo. Jenny, la encargada de velar por la intimidad del camarín árabe desde hace una década, le confiesa a La Estrella que está extasiada. El partido que Palestino jugará hoy ante Nacional, por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores, la tiene nerviosa.

Partido

Se le ve ansiosa, tía Jenny. ¡Aaaaay, tenemos que ganar!

¿Cree que es posible?

Confío en los cabros. El otro día debimos ganar por más.

Pero tía, es Montevideo. Ahí los chilenos sufren.

No, no, no. Además juegan sin público. ¡Qué tanto!

Su entusiasmo es impactante, tía Jenny.

Es que vamos a ganar. ¡Ya me veo en La Bombonera!

"No tengo miedo"

Palestino, lanza tía Jenny, es un cúmulo de entusiasmo. Renato Ramos anunció que irán al ataque. Pablo Guede adelantó una serie de coreografías en el área que marearán a los uruguayos. Y Darío Melo, arquero árabe, dijo a este reportero que no tiene miedo. El mundialista, entendemos, es un hombre de fe.

Le planteamos a Melo que es probable que Álvaro Recoba, que no estuvo en la ida, hoy juegue. Le recordamos que tiene una zurda mágica y eso, Darío, puede resultar fatal. Melo, sin embargo, responde con indiferencia: "Ojalá juegue", amenaza.

¿Qué está diciendo, Darío!?

Que juegue, es un jugadorazo. Me gustaría enfrentarlo.

¿Está seguro?

Sería bonito verlo. Los buenos tienen que estar.

Recoba, le advertimos a Melo, tiene un arma secreta. En los últimos años el Chino se ha convertido en un perito en el arte del tiro de esquina. Conecta la pelota con sutileza y ensaya una comba mortal. La mayoría de los arqueros entra en un colapso nervioso. Algunos intentan reaccionar; la mayoría sucumbe. El gol olímpico, señor Melo, es el sello del uruguayo.

¿Está preparado para eso?

Estamos preparados, sé cómo le pega Recoba.

¿Tiene miedo de los córners de Recoba, señor Melo?

Mira, no le tengo miedo. Lo que sí tengo es respeto.

Melo responde con seguridad y mirando al horizonte. Usted, señor Melo, reboza confianza. Y La Estrella lo felicita. A un costado, mientras el arquero regala frases certeras, tía Jenny escucha con concentración de samurái. Y ante cada muestra de seguridad del arquero, la mujer asiente. "Así se habla", murmulla.

El Tino entrará hoy a las 20.15 horas a la cancha del Parque Central. Con un triunfo o un empate, se instalará en octavos. Si marca un gol, obligará a Nacional a convertir de a tres. Y si lo consigue, se topará con Zamora, Montevideo Wanderers y Boca Juniors.

El Tino va por la historia y tía Jenny, desde su casa, le rezará a Dios. La mujer, grito al cielo de por medio, ya sueña con conquistar La Bombonera. J

"Yo me preocupo de hacer mi juego, no de andar simulando"

E-mail Compartir

l Colo Colo enmendó el rumbo en el Torneo de Clausura tras sumar ante Barnechea su tercera victoria consecutiva en el certamen. Pero a pesar de la recuperación alba, aún sigue dando vuelta el tema de las simulaciones en el Cacique.

Ante esto, ayer el delantero Juan Delgado se desmarcó y aseguró estar centrado sólo en mejorar el nivel futbolístico.

"Yo me preocupo de hacer mi juego y no me preocupo de andar simulando. Lo esencial para mí es beneficiar al equipo", precisó el joven atacante, autor de un tanto en la goleada 4-1 sobre los "huaicocheros".

Entrando ya en el análisis del repunte albo, Delgado aseguró que luego de que haber obtenido el primer triunfo sus compañeros comenzaron a tomar más confianza.

"Era cosa de afiatarnos un poco más, de conocernos luego de estar sin jugar tras un descanso largo. Agarramos confianza en un partido y de ahí pudimos sumar más confianza en los otros dos partidos. Ahora hay que seguir igual para funcionar bien el fin de semana", sostuvo el formado en Macul.

Volviendo a enfocarse en su rendimiento individual, el delantero apuntó que "siento que no he conseguido nada, pero falta mucho. Faltan cosas, como jugar la Copa Libertadores, hay un aprendizaje y voy madurando, y eso ayuda", comentó el jugador. J