Secciones

perdió 2-0 en mejillones Un bipolar CDA se estrelló con el muro ariqueño

E-mail Compartir

Deportes Antofagasta es un paciente bipolar. Pasó del éxtasis por el triunfo ante Universidad de Chile a la impotencia de no poder derrotar a San Marcos de Arica en casa.

Los Pumas cayeron 2-0 en el Municipal de Mejillones, derrota que hizo reflexionar a José Cantillana, quien puso su cargo a disposición de la directiva antofagastina por la seguidilla de malos resultados.

Ni el más pesimista de los hinchas del CDA esperaba perder como local ante Arica después de lo hecho en la fecha anterior. Pero al parecer el equipo que se impuso a la "U" se quedó en la capital y volvió uno que mostró cero capacidad de reacción ante un equipo visitante que aprovechó sus opciones y se refugió cuando el marcador lo apoyaba.

San Marcos vino a hacer su negocio y le resultó. Aguantó los primeros 15 minutos y después se fue encima del CDA.

En una polémica jugada, Pablo "Mota" González abrió el marcador (19') para el visitante. El juez Piero Maza valido el gol después de que su asistente levantara la bandera por una supuesta posición de adelanto de un jugador que no participó en la jugada. Esto desorientó a los Pumas que soltaron las marcas, instancia que aprovechó para marcar el "Mota".

Cantillana sintió el golpe e hizo ingresar de inmediato a Luis Cabrera en reemplazo de Francisco Sepúlveda. Mientras se acomodaban la línea del fondo y mediocampo vino la segunda estocada de los ariqueños.

Sebastián Rivera robó un balón cuando iba saliendo el CDA, eludió un par de jugadores sin mucho esfuerzo y sacó un tiro rasante desde fuera del área para batir al portero Pablo Aurrecochea, que poco pudo hacer por lo ajustado del remate a su palo derecho.

Con la ventaja en el marcador, Arica se refugió en el complemento a la espera del contragolpe, mientras que Cantillana pobló con delanteros su equipo, buscando cambiar la historia, pero de poco sirvió la estrategia. Fue la visita quien tuvo las opciones más claras de ampliar el marcador. Los ingresos de Gerson Martínez y Ronald González no surtieron efecto.

Con el pasar de los minutos cundió la desesperación en el CDA. Apareció el juego brusco, abundaron las tarjetas amarillas, que terminaron con Rubén Farfán expulsado (90+) perdiéndose el próximo partido de los albicelestes frente a Deportes Iquique el próximo domingo en el Tierra de Campeones.

Antofagasta se mantuvo en la posición 16 de la tabla de Coeficiente de Rendimiento con un promedio de 1,142. Más abajo siguen Cobreloa (1,127) y Barnechea (1,000). Los tres están hoy descendidos. J

l Los malos resultados le terminaron por mover el piso al cuerpo técnico de Deportes Antofagasta que lidera José Cantillana. Tras el partido con San Marcos de Arica el técnico albicelestes puso su cargo a disposición y que hablará con la dirigencia para ver su futuro. "Nuevamente nos encontramos con un resultado negativo. El tema de no poder sumar esos puntos que necesitamos en calidad de local complican, por eso nos reunimos con mi cuerpo técnico, no dudo de la capacidad de trabajo que tenemos, pero voy a hablar con el directorio, con Jorge Sánchez, y voy a colocar el cargo a disposición", detalló.

Cantillana agregó que no quiere tomar un decisión apresurada, pero su continuidad en la banca del CDA dependerá de lo que decida la dirigencia.

l Mauricio Riquelme C.