Secciones

In fraganti sorprenden a pareja en auto robado

E-mail Compartir

l Con las iniciales M.A.L.F. y J.J.C.V. fueron identificados los jóvenes detenidos por carabineros del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte, al ser descubiertos a bordo de un automóvil robado.

La pareja fue vista por primera vez cerca de las 2.30 horas, cuando permanecía a bordo de un automóvil marca Chevrolet modelo Chevette en el pasaje Félix Contreras.

Luego de ello los efectivos continuaron con su patrullaje preventivo, sin embargo aproximadamente 10 minutos después regresaron al sector, sorprendiendo a los imputados en los momentos en que forzaban y desmantelaban parte de una ventana de una casa ubicada en la esquina de esa calle con Lorenzo Arenas.

AUTOMÓVIL

Pese a sus intentos por huir, fueron detenidos, comprobando los funcionarios policiales que el auto en que momentos antes se encontraban mantenía evidentes daños. Un empadronamiento les permitió ubicar al dueño de la máquina, residente del sector y quien reconoció como propios un botiquín y un lubricante que fueron encontrados dentro de la mochila que mantenía uno de los detenidos. J

Venían a buscar trabajo y se devolvían con droga

E-mail Compartir

Según ellos, su viaje había tenido una motivación de tipo laboral, sin embargo extrañamente regresaban a Ovalle cargados con marihuana prensada.

Así fueron descubiertos dos jóvenes, O.A.M.M., de 26 años, y A.A.G.C., de 32, detenidos por carabineros del OS-7 de Antofagasta en la garita de control La Negra tras comprobarse que transportaban en un automóvil marca Kia 16 kilos 905 gramos del alucinógeno, equivalentes a 46 mil dosis que tendrían como destino esa ciudad de la Región de Coquimbo.

Los imputados fueron fiscalizados cerca de las 6 de la madrugada del martes en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte y al ser consultados afirmaron que habían viajado al norte a buscar trabajo, pero nos les fue bien y cuando se regresaban una persona les pidió que le llevaran una mochila a Ovalle, a cambio de lo cual recibirían una cantidad indeterminada de dinero.

Sin embargo, su actitud nerviosa levantó las sospechas del personal especializado, que encontró en el portamaletas una mochila con 18 paquetes de marihuana. Pese a que A.A.G.C., quien viajaba como copiloto, intentó huir, ambos fueron detenidos y puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Allí la magistrado Marcela Mesías decretó su prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad. El primero manejaba con su licencia vencida y desde el vehículo salía un fuerte olor a marihuana. El tribunal fijo además un plazo de investigación de 100 días. J

l Redacción