Secciones

Por desacato envían a prisión a violento vecino

E-mail Compartir

l En prisión preventiva quedó un taltalino, a quien la Fiscalía imputa los delitos de desacato, violación de morada y amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.

Según relató el fiscal de esa comuna, Ricardo Rivera Vallejos, los hechos por los que se formalizó a J.E.M.P. ocurrieron la madrugada del pasado viernes 23, cuando pese a una prohibición judicial de acercarse a su ex pareja, concurrió hasta el domicilio de ésta. Allí escaló la reja exterior y luego el frontis, ingresando por el dormitorio de una hija de la víctima.

Luego fue a la pieza de su expareja, exigiéndole mantener relaciones sexuales. Como se negó, forcejeó con ella y la amenazó de muerte.

Ese mismo día, después de almuerzo nuevamente fue al domicilio, solicitando ver a una hija en común. Un hermano de la víctima le dijo que no estaba, iniciando una discusión que terminó con la llegada de Carabineros y la detención del agresor.

El Juzgado de Garantía estimó que representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, enviándolo a prisión preventiva. J