Secciones

Arrasaron con equipos del Liceo "La Chimba"

E-mail Compartir

En dos millones de pesos fueron avaluados los equipos computacionales recuperados por Carabineros, tras un robo que afectó al Liceo B-36 "La Chimba" de Antofagasta.

Al establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Ascotán con Rica Aventura, ingresaron en horas de la noche del martes tres desconocidos, que de acuerdo a lo establecido en el procedimiento, rompieron un vidrio y tuvieron, así, acceso a unas dependencias.

Desde éstas sustrajeron diversas especies y alrededor de las 23 horas decidieron marcharse, saliendo para ello por la vía del escalamiento en el patio posterior del plantel.

Sus movimientos fueron observados por vecinos que no dudaron en dar aviso al cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte, lo que motivó que una patrulla fuera en busca de los autores, que según testigos eran tres hombres que huyeron por calle Ascotán Norte.

BAJO VEHÍCULOS

Al llegar al lugar los uniformados patrullaron por el sector, logrando dar con el paradero de dos de ellos en un estacionamiento de esa arteria, donde se habían ocultado bajo unos vehículos.

Los imputados fueron identificados con las iniciales D.R.M., de 17 años, y M.G.S., de 21. Junto con su detención fue posible también encontrar en el trayecto un data show marca Epson; dos monitores Led de 14"; dos CPU; un cable conector; 37 adaptadores de red; un teclado y una fuente de poder, entre otras especies. J

l Redacción

Hurtaba agua desde un grifo para llenar piscina

E-mail Compartir

l Un vecino de una toma de terreno del extremo norte alto de la capital regional terminó detenido, luego que decidiera llenar una piscina sacando agua de un grifo.

El hurto del vital elemento fue descubierto por efectivos del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte, quienes efectuaban un patrullaje preventivo cuando aproximadamente a las 13.30 horas pasaron por el campamento "Ratoncito".

Allí, en la intersección de las calles Los Chungungos con María Elena, los funcionarios policiales comprobaron que desde una casa se había conectado a un grifo una manguera, con la cual era llenada nada menos que una piscina plástica.

Lo mismo, se estableció, era realizado también para llenar estanques del mismo material, por lo que ante el ilícito los carabineros concretaron la detención de un poblador de 43 años identificado con las iniciales R.R.A.V., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público.

Del ilícito también se puso en conocimiento a personal de Aguas Antofagasta. J