Secciones

Con riesgo vital continúa el trabajador arrollado

E-mail Compartir

Entre la vida y la muerte se debate el joven trabajador, de 20 años, que fue arrollado por unos delincuentes que se desplazaban en un vehículo robado en el sector centro alto de Antofagasta.

La víctima, identificada como S.J.E., permanecía hasta ayer en la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional. A este recinto asistencial ingresó en la madrugada del sábado con un traumatismo encéfalo craneano, herida en el cuero cabelludo, excoriación del tórax, politraumatismo y hematoma de glúteo derecho, luego que fuera arrollado en Avenida Padre Alberto Hurtado -ex Circunvalación- esquina Sucre.

El trabajador de la construcción fue atropellado por un grupo de antisociales que transitaba en un vehículo Kía Río, color blanco, con encargo de robo sólo horas antes. Los ocupantes del auto huyeron del lugar después del accidente y dejaron a su víctima abandonada en la vía pública.

Momentos en que personal de Samu estaba retirando al lesionado del lugar, unos vecinos del sector fueron quienes alertaron a Carabineros de la presencia del móvil, a unos pocos metros del sitio del suceso, en calle Michimalongo.

Según relataron, unos desconocidos se bajaron del auto, encendieron fuego a éste y huyeron en dirección desconocida.

El móvil fue encontrado con sus cuatro puertas abiertas, el motor en marcha y con el estaque de bencina en llamas. Además, los sujetos habían cubierto con gran cantidad de tierra el tablero, capot, manillas y cualquier superficie de contacto donde pudiesen quedar registradas las huellas dactilares.

De allí que la fiscal de turno ordenó entregar el auto a su dueño, ante la imposibilidad de realizar cualquier peritaje. J

En menos de un mes éste es el segundo atropello de un peatón con resultado de muerte que protagonizan delincuentes al volante de un vehículo robado.

En el caso anterior fallecieron arrolladas dos mujeres, una de ellas embarazada y madre de cuatro hijos, en calle Río Maule cuando iban a comprar comida rápida. El único detenido entonces fue dejado en libertad por falta de pruebas.

l Redacción

Detienen a 2 jóvenes y 4 menores por robo de auto

E-mail Compartir

l Seis personas, cuatro de ellas menor de edad, fueron detenidas luego que fueran sorprendidas desplazándose en un vehículo robado en el sector norte de Antofagasta.

El hecho quedó al descubierto el domingo cuando personal de la Subcomisaría Antofagasta Norte hacía un patrullaje preventivo.

Los efectivos encontraron el station wagon Nissan Xtrail, colo beige, que mantenía encargo vigente por robo desde el viernes pasado.

Sus ocupantes al percatarse de la presencia policial se fugaron por calle El Oro en dirección al norte y en la intersección de calle Azufre impactaron con un poste del alumbrado público.

Todos sus ocupantes se bajaron del vehículo y huyeron a pie por calle El Azufre hacia el poniente, siendo alcanzados y detenidos en el lugar por el personal aprehensor.

Sólo dos de los ocupantes son mayores de edad y ambos tienen un extenso prontuario policial. Se trata de los imputados identificados como R.W.C.B., de 19 años, quien registra seis órdenes de aprehensión todas canceladas y revocadas por diferentes delitos, y B.D.B.B., quien tiene 15 órdenes de aprehensión también revocadas y canceladas por diversos ilícitos.

Ambos imputados quedaron a disposición de la fiscalía local, mientras que los tres acompañantes, todas mujeres de 17, 16, 15 y 14 años y sin antecedentes policiales, quedaron en libertad. J

Joven en estado de ebriedad y sin licencia chocó en rotonda sector sur

E-mail Compartir

l Un joven de 20 años, quien conducía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, protagonizó un accidente de tránsito en el sector sur de Antofagasta.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las cuatro de la mañana, en Avenida Ejército con Cerro Paranal, en el sector de la Rotonda de la Minería.

Por causas que se investigan, el joven identificado como S.A.G.V. se desplazaba de sur a norte en un Fiat Siena por la mencionada avenida y al llegar a calle Cerro Paranal perdió el control del volante y chocó contra un poste del tendido eléctrico, quedando en el bandejón central de la avenida.

A raíz del impacto resultaron lesionados el conductor y sus acompañantes. Tres mujeres identificadas como M.A.C.O. (19), L.A.B.G. (21) y D.C.G.O. (18).

Todos ellos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde el diagnóstico fue de carácter reservado.

El joven fue detenido luego que la alcoholemia de rigor arrojara que se encontraba en estado de ebriedad. Así el imputado quedó a disposición de la fiscalía por conducir en estado de ebriedad y causar lesiones.

En el lugar del accidente trabajó personal del Retén de Playa Blanca de Carabineros, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu). J