Secciones

"tito" huencho El crack que probará suerte en el fútbol griego

E-mail Compartir

Héctor Huencho Kassimis es un antofagastino de 21 años común y corriente, que juega los fines de semana como delantero por el Club Deportivo Boca Juniors de Antofagasta, pero la fortuna y talento le quieren dar una oportunidad única en su vida.

En agosto del año pasado "Tito", como es conocido en la cancha y por sus amigos, recibió un curioso mensaje en su Facebook. Se trataba de una invitación a participar en las pruebas de invierno de club de fútbol Olympiacos F.C.

Historia

Al principio pensó que se trataría de una estafa o una broma, pero los meses pasaron y los mensajes volvían aparecer. No fue hasta un llamado por teléfono y una carta lo que convirtió esta ilusión en una realidad.

"Me llamaron y me dijeron que en febrero debía viajar a las pruebas, es más me mandaron la mitad del dinero del pasaje de avión y así participar de este sueño", comentó el nortino.

Pensarán qué tiene que ver Huencho con Grecia y gran parte se debe a que tiene descendencia griega, ya que su bisabuelo y abuelos vivieron allá, siendo esto clave para su convocatoria.

"Al principio dudé pero ahora voy con toda la fe, ya que esto lo hago por mi abuelo, quien siempre me motivó a jugar a la pelota y que mejor hacerlo en el país donde vivió", sentenció.

Desde Olympiacos F.C. le pidieron videos de sus jugadas y fotografías, las cuales terminaron convenciendo a los entrenadores. Es más, una de las características que más llamó la atención de los europeos fue que es latino y muy rápido en la cancha, cosas que se buscan en el fútbol griego, donde gran parte de sus jugadores son lentos y altos.

El viaje de este delantero comenzará el 11 de febrero y durará un mes en primera instancia, porque si le va bien se quedará allá a jugar por el equipo.

En Grecia lo esperará una tía, quien lo acompañará a realizar los trámites y guiarlo en este país. Es más, para poder financiar parte de este viaje ha tenido que trabajar y sudar la gota gorda.

"Es un sueño y una oportunidad que se da una vez en la vida y quiero aprovecharla al máximo. Daré todo para lograr quedar entre los seleccionados", aseguró el muchacho.

Pero si pensaron que el talento de este lolo nortino es de la noche a la mañana se equivocaron, ya que en el 2009 seducía a los dirigentes de Cobreloa, donde fue seleccionado, pero tras saber que iba a ser padre decidió dejar la carrera de futbolista para comenzar a trabajar y juntar dinero para su hijo, quien en la actualidad tiene 3 años.

Sin duda en marzo sabremos el desenlace de esta historia y quien sabe tener al primer antofagastino que juegue en un importante club de Grecia. J

l El Olympiacos es considerado como uno de los tres grandes clubes del fútbol griego junto al Panathinaikos y al AEK Atenas. Es, además, el club más exitoso en la historia del fútbol heleno, habiendo ganado 40 títulos de Liga, 25 Copas y 4 Supercopas, más títulos que ningún otro equipo griego.

En las competiciones europeas ha alcanzado los cuartos de final dos veces: en la Liga de Campeones de 1998-99 y en la Recopa de Europa 1992-93. El Olympiacos es también uno de los miembros fundadores de la Asociación Europea de Clubes.

Cabe recordar que este equipo juega en la ciudad de El Pireo al sudoeste de Grecia.

l Manuel Chimaja Olguín