Secciones

En su casa detienen a dos hermanos de 15 y 16 años

carabineros

E-mail Compartir

l A disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta fueron puestos dos hermanos, ambos menores de edad, a raíz de un procedimiento realizado por carabineros de la Subcomisaría Norte.

Este tuvo su origen en una denuncia por el robo sufrido en su vivienda por una vecina, lo que motivó diligencias que llevaron a los uniformados hasta una casa de calle Arturo Pérez Canto, altura del 1.000.

Allí pudieron constatar que en una pieza había sido guardado un plasma de "52 marca Samsung, hecho que le costó la detención al adolescente de 16 años identificado con las iniciales V.A.G.L., por el delito de receptación. También registraba una orden de arresto vigente.

Sin embargo, su hermano A.E.G.L., de 15 años, corrió similar suerte, pero por porte ilegal de arma de fuego. Ello, ya que en medio de la revisión de la propiedad los efectivos vieron cómo el menor escondía un objeto metálico, que resultó ser una escopeta marca Winchester,

Además, dentro de una mochila fueron encontrados 16 cartuchos calibre .12. J

Robó caja registradora y se cayó tanto, que terminó detenido

E-mail Compartir

El primer hecho delictual movilizó cerca de las 7.30 horas de ayer a los funcionarios policiales hasta el sector sur de la ciudad, debido a que la Central de Comunicaciones (Cenco) los alertó del robo que cometían tres desconocidos en un local de calle Avelino Contardo, a la altura del 1.400. Al inmueble había ingresado el trío luego de romper su puerta de acceso, tras lo cual cargó una especie en un automóvil marca Nissan, modelo Sentra.

Los protagonistas del robo se dieron a la fuga por calle Concepción rumbo al poniente, siendo seguidos por los efectivos por diversas arterias. Uno de ellos, sin embargo, consiguió escapar a pie con una caja registradora, que más tarde fue encontrada en la esquina de Avenida Circunvalación con Maipú.

Casi veinte minutos después de iniciado el procedimiento fueron detenidos el conductor, F.S.M.V., y su copiloto E.A.V.B., quien descendió del vehículo y escapó a unos 50 metros del lugar, pero las fuerzas no lo acompañaron y cayó tantas veces, que finalmente terminó aprehendido en Avenida Padre Hurtado con Buenos Aires.

El imputado mantenía más de 40 mil pesos.

dinero

El otro delito afectó en plena vía pública a un poblador, quien aproximadamente a las 15 horas del jueves portaba un millón 200 mil pesos en efectivo.

La suma habría quedado a la vista de dos sujetos, quienes lo abordaron en calle Bolívar frente al 642, arrebatándosela para luego ingresar a un local de esa arteria.

El ilícito fue de inmediato denunciado al nivel 133 de Carabineros, por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla de esa unidad policial, lo que hizo posible detener a uno de los presuntos autores del atraco.

Este, identificado con las iniciales A.E.B.V., de 21 años, mantenía en su poder 260 mil pesos. Además, se informó que cuenta con 16 causas canceladas y revocadas. J