Secciones

Asaltantes dijeron ser policías y tenían nutrido prontuario

E-mail Compartir

Avezados delincuentes resultaron ser los tres adultos que el martes, a mediodía, fueron detenidos en pleno centro de Antofagasta tras asaltar a dos trabajadores que acababan de girar 10 millones de pesos en un banco.

Y es que los imputados, de iniciales J.E.C.M., de 31 años; E.V.J.T., de 21, y M.A.S.P., de 27, registran nada menos 14, 17 y 12 detenciones, en las que abundan los robos de todo tipo y hurtos que fueron cometidos desde el 2003 a la fecha. Sin embargo, en el caso del segundo de ellos destaca además una detención por parte de Carabineros en Temuco, el 10 de septiembre de 2013, por un delito de homicidio.

CON PLACA POLICIAL

Según explicó el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Sergio Cornejo León, el delito afectó poco antes del mediodía del martes a dos obreros colombianos a los cuales se les había encomendado la misión de cobrar un cheque para el pago de los sueldos de los empleados. Tras cumplir con el trámite en una sucursal del Banco Santander se dirigieron hasta la obra en la cual trabajan, en Ossa 2735, donde se construye un hotel.

Sin embargo, allí se convirtieron en las víctimas de un grupo que los siguió a distancia, donde "son intimidados por cinco individuos con armas de fuego y proceden al robo del dinero; diez millones de pesos".

Tres de ellos fueron rápidamente detenidos en distintos puntos del centro por personal del cuadrante 1 de la Tercera Comisaría y con la importante ayuda de decididos ciudadanos colombianos.

Gracias a lo anterior fueron recuperados cerca de 250 mil pesos, municiones .32 y .38 y dos armas de fuego del tipo revólver, calibre.32 y .357, este último definido como de alto poder.

"Hay dos individuos que se dan a la fuga con el dinero sustraído, no obstante gracias a las diligencias que en estos momentos se están realizando por parte de personal de la SIP de la Tercera y Segunda comisarías, tendríamos identificado ya a un cuarto individuo que es compañero de delito", precisó el comisario.

Al momento de cometer el atraco los asaltantes se identificaron como policías, utilizado para ello una placa y una tipcar (tarjeta de identificación profesional de Carabineros). Estas habían sido hurtadas a un efectivo en octubre pasado, cuando le sustrajeron un bolso en el terminal de La Serena.

Todos registran domicilio en las regiones del Biobío y La Araucanía y estaban de paso en la ciudad. El auto en que se desplazaban pertenece a la madre del joven de 21 años. J

l Los tres detenidos quedaron ayer en prisión preventiva, luego de la audiencia en la que la fiscal Lorena Pavez formalizó en su contra investigación por robo con intimidación.

La medida cautelar fue dispuesta por el Juzgado de Garantía al considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad .

Se dispuso, además, un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

l Redacción