Secciones

ayer falleció su madre Pese al dolor, Aurrecochea salió con garra a la cancha

E-mail Compartir

No fue un buen día ayer para Club Deportes Antofagasta. A primera hora de la mañana, el arquero puma Pablo Aurrecochea se enteraba del fallecimiento en Uruguay de María del Carmen Aurrecochea, su madre. Y por la tarde, CDA caía por 5 goles a 1 frente a un implacable Palestino, eliminando al equipo local de la Copa Chile.

Emocionado, el "Vasco" se mantuvo firme durante el minuto de silencio ofrecido a su madre en el inicio del encuentro, abrazando a sus compañeros. El decisivo duelo definía el paso a las finales de la Copa, sin embargo las aspiraciones comenzaron a declinar apenas dos minutos de iniciado el encuentro, con un remate al arco de Palestino en los pies de Germán Lanaro.

Mientras transcurrían los minutos del primer tiempo, eran notorias las fallas en la defensa de Deportes Antofagasta. El elenco árabe volvió a anotar a los 18' con Marcos Riquelme, y a los 24' con un disparo al palo derecho de Renato Ramos, quien con dificultad logró dejar la pelota inalcanzable para las manos de Aurrecochea.

El gol de Rodrigo Riquelme, a los 28 minutos, ayudó un poco a aliviar los nervios pumas, pero aún no definía el camino del equipo para entrar al área rival. El técnico José Miguel Cantillana decidió no hacer cambios hasta recién iniciado el segundo tiempo, en que reemplazó a Luis Cabrera por Cristian Rojas, además del ingreso de Gerson Martínez y Nicolás Dávalos.

Sin embargo, no hubo resultados para los Pumas. Lanaro y Ramos volvieron a anotar para Palestino, y el partido terminó en una dramática derrota para Deportes Antofagasta, quien quedó eliminado en semifinales de la Copa Chile.

DOLOR EN LA CANCHA

Pese a todas las facilidades que tuvo para viajar, de todas formas el "Vasco" Aurrecochea quiso entrar a la cancha para defender los colores del CDA. "No voy a cambiar la manera de pensar que tengo, de no abandonar el barco en un momento tan importante a pesar de la lucha que tengo", explicaba antes del partido.

Anteriormente, el arquero del club local ya había sufrido un golpe de esta característica: en septiembre falleció su hermano, como consecuencia de un largo cáncer testicular. Y en esa ocasión, el "Vasco" decidió demostrar su profesionalismo, y jugar junto al CDA el partido que tuvo al día siguiente, frente a Huachipato.

Asimismo, Pablo dijo que no tiene pensado un descanso por lo sucedido. "No, en ningún momento lo pensé (en tomarme unos días). Soy un tipo muy seco como decimos en Uruguay, entonces el dolor está, pero no puedo hacer nada cuando ya pasó lo peor. Mi vida sigue con el dolor que uno tiene, y eso con el tiempo se va a borrar… en cierto porcentaje". J

l Ignacio Araya Chanqueo