Secciones

Manejaba ebrio por la ruta y terminó chocando una señalética

E-mail Compartir

En estado de ebriedad se encontraba el conductor que, de madrugada, protagonizó un accidente mientras viajaba entre Calama y Antofagasta.

Carabineros de la Tenencia de Baquedano (M.C.) fueron los encargados de adoptar el procedimiento alrededor de las 3.50 horas en el sector Carmen Alto, conocido como Oasis, al norte de la localidad.

De acuerdo a los antecedentes entregados respecto a la emergencia, ésta se desató en el empalme de las rutas 25 y 5 Norte , cuando el trabajador identificado con las iniciales O.A.M.G., domiciliado en la capital de la Provincia El Loa, conducía el station wagon marca Kia modelo Sportage.

CHOQUE

En medio de la oscuridad reinante, el chofer se habría quedado dormido al volante, lo que le hizo perder el control de la máquina y desviarse hacia la pista izquierda.

El peligroso percance terminó con la máquina estrellada contra una señal que indica dirección obligada hacia la derecha, la que resultó arrancada desde su base.

Providencialmente el conductor resultó sin lesiones, sin embargo para los funcionarios policiales resultó evidente su estado de intemperancia alcohólica debido a una serie de signos en su condición física y actuar.

Debido a ello, fue trasladado hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde se constató que sufrió el accidente encontrándose en manifiesto estado de ebriedad.

El vehículo resultó con daños en su parte delantera izquierda, pero la emergencia pudo haber tenido peores consecuencias no sólo para el chofer, sino que para terceros. Por ello, la policía uniformada reiteró su llamado a la responsabilidad, especialmente a quienes deben realizar largos trayectos que obligan estar en óptimas condiciones.

La institución insistió en que nunca quien conduce debe consumir bebidas alcohólicas ni medicamentos. Incluso, sugiere que tampoco se debe comer demasiado antes o durante el viaje, siendo de especial relevancia respetar las normas y señales del tránsito, mantener una velocidad y distancia prudentes y estar siempre atento a las condiciones de la vía. Si el chofer va con otro adulto con su licencia al día, haga turnos. J

Pilló a ladrón escondido en closet

E-mail Compartir

l Como en las caricaturas o películas. En el closet fue encontrado un joven de 28 años, detenido por Carabineros por el robo que afectó a un pasajero de un céntrico hostal de Antofagasta.

El insólito hecho se registró en un hospedaje ubicado a la altura del 3.000 de calle Latorre, donde se encontraba como cliente un trabajador que al llegar a su habitación descubrió que nada menos que en el ropero estaba oculto un desconocido.

Sorprendido, comprobó que el sujeto mantenía en su poder una mochila que le pertenecía, por lo que decidió no quedarse con los brazos cruzados.

HASTA MORDISCO

Dispuesta a recuperar sus especies, la víctima inició un forcejeo con el imputado, identificado con las iniciales J.L.R.B., quien reaccionó violentamente y atacó al afectado mordiéndole la mano derecha.

En respuesta a la agresión y buscando de esa forma también protegerse, el trabajador empujó al joven, quien cayó y se golpeó contra una cama.

Sólo entonces pudo tener el control sobre el sujeto y, ya reducido, llamó a Carabineros para pedir ayuda.

Hasta el lugar llegaron efectivos del cuadrante 2 de la Tercera Comisaría, a quienes le fue entregado el imputado.

A este último se le constataron lesiones leves, al igual que a la víctima del robo, quien sufrió una mordedura humana en el dedo anular de la mano derecha.

Entre las especies que pretendía robar el joven había ropa, un banano con dinero e implementos de trabajo, avaluados por la víctima en aproximadamente 180 mil pesos. J