Secciones

Quintanilla está fuera del podio

E-mail Compartir

l Había quedado colgando del podio de las motosel miércoles el chileno Pablo Quintanilla. Y ayer no pudo defender más esa posición y bajó al cuarto lugar de la clasificación General en su categoría.

El sanantonino tuvo una regular jornada y terminó en la séptima posición de la undécima etapa, lo que le trajo como consecuencia ser superado por el austríaco Price quien es ahora el tercer mejor ubicado.

El piloto nacional quedó a 1 minuto 33 segundos de Price, a dos jornadas para que termine la carrera el sábado en Argentina.

Hoy será clave, porque el último tramo es una etapa corta. Solo tres jornadas alcanzó a estar Quintanilla en el podio.

El lunes había entrado a lo más alto de la categoría tras adjudicarse la octava etapa, pero después de tres jornadas lejos de los líderes perdió esta posición. Después estuvo amenazado por el austríaco que cerró a 24 segundos del nacional. Y finalmente ayer Price aceleró a fondo y solo en la primera parte el chileno pudo defender la ubicación.

El ganador del día fue el español Joan Barreda, mientras Marc Coma sigue liderando la General por sobre el portugués Paulo Goncalves.

En autos, Boris Garafulic se mantiene peleando su opción de meterse en el top ten de la clasificación General.

El "maestrito" siguió en el duodécimo lugar, luego de finalizar la etapa, entre Salta y Termas Río Hondo, en el puesto 22. Y a pesar de que no fue la mejor ubicación le sirvió para acercarse a menos de dos minutos de quien lo antecede en la tabla, el francés Stephane Peterhansel.

El ganador de la etapa fue nuevamente el qatarí, Nasser Al-Attiyah. J

Se viene duro castigo para Vecchio, Herrera y el PF albo

E-mail Compartir

La ANFP informó que el Directorio de la Corporación decidió denunciar al Tribunal de Disciplina a Johnny Herrera, Emiliano Vecchio y al preparador físico de Colo Colo, Juan Ramírez, por sus declaraciones cruzadas vertidas durante la semana.

El máximo organismo del fútbol chileno denunció a los tres involucrados por presunta infracción al código disciplinario, esto a raíz de la polémica que generaron cuando el portero de Universidad de Chile atacó a los albos por su tendencia religiosa y la posterior respuesta del volante de Colo Colo y del PF vía Twitter.

La ANFP entregó todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina para que éste los analice, los cite y pueda actuar de oficio de acuerdo a los procedimientos y penalidades que rigen las conductas de los actores del fútbol chileno.

El Código de Procedimientos y Penalidades del fútbol chileno explicita en su artículo 68 lo siguiente: "Atentan, especialmente, contra el Fair Play, las siguientes conductas en que incurran las personas sometidas a la jurisdicción del Tribunal, las que serán sancionadas con las penas que se indican: Las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda".

El directorio de la ANFP considera grave lo sucedido entre los protagonistas ya que sus dichos pueden "generar actos de violencia en los futuros encuentros en que participen los involucrados, situaciones que la dirigencia del fútbol ha estado especialmente empeñada en erradicar, y en lo que para ello deben colaborar todos los miembros de la familia del fútbol, en especial jugadores y cuerpos técnicos". De esta manera, tanto Herrera como Vecchio podrían recibir sanción y ser baja en sus equipos en compromisos del Clausura. J

l Todo comenzó por las palabras de Johnny Herrera. El golero laico disparó contra Vecchio señalando que "hay algunos que abusan del Twitter y que salen hablando de los cristianos y que se acuerdan de la biblia cuando les conviene". Esta declaración, que hace referencia a la conocida cercanía del volante por la religión, tuvo una rápida respuesta del aludido. Y fue justamente a través de la red social. "No me avergüenzo de leer la Biblia... Sí me avergonzaría salir todos los días a la calle sabiendo que maté a una persona, qué cara rota", fue el descargo de Vecchio. Luego, el PF albo Juan Ramírez avivó el fuego: "Dios te dio manos para atajar, pero no para conducir".

l Deportes