Secciones

Destinarán 7 vehículos a seguridad

E-mail Compartir

l Siete vehículos municipales de seguridad e instalaciones en la Plaza Sotomayor, para efectos de denuncias e información, destinará la municipalidad a Carabineros a partir de este año.

Así lo confirmó la alcaldesa Karen Rojo Venegas en una reunión sostenida con el jefe de la II Zona de la institución, general Víctor Acosta Contreras, con quien analizó los factores que propician diversos delitos en el casco central.

Además, la máxima autoridad comunal expresó al jefe policial las diversas demandas en materia de seguridad manifestadas al municipio por los vecinos, debido al desconocimiento en cuanto a las facultades privativas de las instituciones.

El general manifestó que la responsabilidad para evitar la delincuencia recae primero en la familia antes que las instituciones, ya que "cada padre debe ser responsable de lo que hacen sus hijos desde la primera infancia y especialmente la adolescencia, donde se está viendo la mayor parte de personas que están cometiendo delitos".

Las autoridades concordaron en la importancia de la colaboración y trabajo en conjunto para evitar y controlar las condiciones de delitos.

"Ha sido una reunión muy provechosa porque hemos manifestado disposición para trabajar en conjunto con Carabineros, le hemos expresado y hecho sentir la inquietud de la comunidad y el general nos ha brindado ayuda al municipio para dar respuesta a estas demandas", acotó la alcaldesa.

Acosta, en tanto, afirmó que comprometió el esfuerzo de Carabineros de Antofagasta a fin de poder mejorar los niveles de seguridad de la ciudadanía. J

Huyeron con $25 millones tras detonar un cajero automático

E-mail Compartir

E

El hecho, que obligó un amplio dispositivo policial, se registró minutos antes de las 4 de la madrugada en la sucursal de BancoEstado ubicada en el supermercado Unimarc de Pedro Aguirre Cerda 8.700, en el sector Trocadero. Allí, el silencio que reinaba en el lugar llegó repentinamente a su fin con el fuerte ruido de una explosión, que fue informada de inmediato al nivel 133 de Carabineros.

Efectivos del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte fueron los primeros en llegar al recinto, donde se encontraron con el dispensador de dinero destrozado, al igual que los ventanales que resguardaban la máquina.

GAS

Según pudo determinarse, los delincuentes que estaban tras el delito utilizaron el método de saturación por gas.

Dicha técnica delictual consiste en instalar mangueras entre las tapas de los dispensadores del aparato, luego de lo cual "dan" el gas y provocan chispas, haciéndolo estallar.

La destrucción les permitió apoderarse de tres gavetas de dinero que contenían alrededor de 25 millones de pesos, con los cuales el grupo escapó con dirección desconocida abordando un furgón color amarillo.

Informado el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría para las diligencias que permitan dar con el paradero de los autores y, además, de un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar), cuyo personal realizó diversas pericias en las instalaciones, en busca de huellas.

Furgón Robado

Hasta ese momento era sólo un sitio del suceso, lo que cambió y los elevó a dos momentos más tarde, al ubicarse el vehículo utilizado por los antisociales en la intersección de las calles Benito Ocampo con La Florida, donde limitan las villas Azul y Los Aromos de la Florida.

La máquina, un furgón marca Hyundai modelo H1, patente BZWD 22, fue abandonada y su dueña sólo se enteró que había sido robada al ser contactada por los funcionarios policiales.

Según se indicó, al interior del vehículo fueron halladas evidencias. J