Secciones

Ignacio Casale es el nuevo sublíder en los quads

E-mail Compartir

Comienza de a poco a recuperar terreno Ignacio Casale en los cuadriciclos del Rally Dakar.

En la quinta etapa de la carrera el nacional -corrida ayer- terminó en la segunda posición, agarrando de paso con esto el subliderato de la clasificación General de la categoría.

Lo que sí, el puntero de la prueba, el polaco Rafal Sonik, le aumentó la distancia con la que habían comenzado el día. Inició el tramo a 13 minutos del líder y finalizó a 24.

El chileno se vio beneficiado con la mala jornada del uruguayo Sergio Lafuente -segundo hasta ayer- quien llegó a la meta a 22 minutos del líder y a 12 de Casale que aprovechó el mal día del charrúa para ser el escolta de Sonik.

Estos números dejaron segundo al piloto del team Tamarugal, con dos minutos de diferencia sobre el uruguayo.

En cuanto a la gran distancia que le está sacando el europeo en la punta al nacional tiene que ver con la penalización que recibió el criollo en la segunda etapa después de llegar tarde al inicio de la Especial. Ahí perdió 20 minutos. De aquí en adelante se pondrá interesante la carrera entre Casale y Sonik, dos que ya el 2014 tuvieron problemas en la ruta. El polaco acusó al chileno de haber recibido ayuda y reclamó incluso hasta el final de la carrera cuando el chileno fue campeón. El segundo mejor chileno en la categoría fue Víctor "Patagón" Gallegos, quien finalizó quinto en su mejor presentación este año.

quintanilla subió

Pablo Quintanilla destacó su buen andar que ya lo coloca en el 4° lugar de la clasificación general de la categoría motos, siendo la gran sorpresa de la delegación nacional en esta competencia.

Quintanilla se ubicó 3° en la quinta en los 458 kilómetros cronometrados, que ganó el español Marc Coma.

El nacional se acerca al podio, ya que está a poco más de ocho minutos del tercero, el portugués Paulo Goncalves. "Fue una etapa larga, muy dura, con mucha piedra, cortes, peligros durante toda la especial. Fui rápido en toda la primera parte, no tuve ningún problema para ponerme al ritmo de Coma y Barreda", detalló tras la prueba. J

Otra de las leyendas del rally fuera: Carlos Sainz

E-mail Compartir

l Fin del Dakar para Carlos Sainz. El piloto español volcó con su Peugeot a 20 kilómetros para el final de la quinta etapa y no podrá continuar en carrera.

El Peugeot de Sainz dio cinco vueltas de campana y quedó completamente destrozado. El madrileño y su copiloto en el Dakar 2015, Lucas Cruz, resultaron ilesos y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero.

"La tripulación está bien, pero el coche quedó totalmente destrozado y está fuera de carrera", ratificó el equipo Peugeot.

Entre el último control de paso y la meta de la etapa, siempre envuelto en la cortina de polvo que producían los autos que lo precedían. Fue entonces que el coche de Sainz impactó contra una roca y acabó dando varias vueltas de campana.

"Es el típico choque del que te vas salvando muchas veces cuando vas entre muchas piedras. He encontrado una piedra bastante grande y hemos dado cuatro o cinco vueltas de campana", relató Sainz. J